quiron salud
  • |
Región Digital

Los precios en supermercados online cierran 2021 con una subida del 2,2% en Extremadura

A nivel nacional, el estudio de Soysuper establece que estos precios han subido una media de un 2,7% en 2021, por encima del alza del 1,4% de 2020.

25 enero 2022

Ep.

Los precios de un total de 195.000 productos analizados en nueve supermercados online subieron un 2,2% en Extremadura en 2021, según un estudio elaborado por Soysuper.

Así se desprende del análisis realizado por la plataforma sobre los precios tanto de marca de fabricante como de marca de distribución de los nueve principales supermercados online integrados en ella (Mercadona, Carrefour, Alcampo, Dia, Eroski, Condis, El Corte Inglés, Hipercor y Caprabo).

A nivel nacional, el estudio de Soysuper establece que estos precios han subido una media de un 2,7% en 2021, por encima del alza del 1,4% de 2020.

Asimismo, hasta septiembre, el incremento se mantuvo por debajo del 1,5%, mientras que en octubre fue de 1,6% y en noviembre de 2,3%, para cerrar en diciembre con un alza del 2,7%.

Por comunidades autónomas, las que subieron los precios por encima del 3% fueron Baleares (+3,4%), Aragón (+3,1%), Castilla-La Mancha (+3,1%), Comunidad Valenciana (+3%) y La Rioja (+3%), mientras que las que menos encarecieron sus precios fueron Castilla y León (+2,2%), Extremadura (+2,2%) y Madrid (+2,3%).

Por provincias, el análisis realizado muestra que todas suben sus precios por encima del 1,8%, y nueve provincias suben por encima del 3%. Así, Toledo es la provincia que más sube sus precios, con un 3,9%, seguida de Teruel y Alicante (+3,5%), Baleares y Guadalajara (+3,4%), Zaragoza (+3,3%) y Cuenca y Álava (+3,1%).

Por contra, los precios subieron menos en Soria, Palencia y Segovia (+1,8%), Zamora (+1,9%), Cáceres, Ciudad Real y Ávila (+2%), Málaga (+2,1%) y Girona, Huelva y Orense (+2,2%).

En cuanto a las categorías de productos, todas las principales encarecieron sus precios a excepción de una. Así, las que más subieron a final de año fueron pasta, arroz y legumbres (+8,1%), cacao, café e infusiones (+5,4%) y cereales y galletas (+4,6%). La categoría que bajó es perfumería y parafarmacia (-0,3%).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.