quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura Open Future ha acelerado 31 startups desde su apertura

De todas ellas, más del 60 por ciento se encuentran constituidas, con una tasa de supervivencia mayor al 40 por ciento, tras seis convocatorias.

29 diciembre 2021

El programa de apoyo al emprendimiento impulsado por la Junta de Extremadura y Telefónica, Extremadura Open Future, ha acelerado 31 startups desde su apertura, tras la celebración de seis convocatorias y de todas ellas, más del 60 por ciento se encuentran constituidas, con una tasa de supervivencia mayor al 40 por ciento.

Además, en 2021 ha alcanzado los 28 eventos celebrados en abierto, entre los que se incluyen diversas charlas de interés para emprendedores, a cargo de expertos, mentores e incluso las startups de La Atalaya.

Igualmente, este año se ha podido retomar la actividad presencial en el Hub, que ha celebrado un nuevo Open Day con motivo de la VI convocatoria de Extremadura Open Future.

De este modo, dicho programa, se convierte en un referente de innovación y emprendimiento en la región desde que La Atalaya en Badajoz abrió sus puertas en febrero 2019, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

STARTUPS EN CRECIMIENTO CONSTANTE

Son muchos los casos de éxito que salen de La Atalaya. Durante el año 2021, eCaptureDtech ha continuado creciendo de manera orgánica, tanto en facturación, como en personal y proyectos.

Esto le ha llevado, a su vez, a obtener nuevos clientes en nuevos sectores gracias a su plataforma eyesCloud3d, dedicada a la generación de modelos 3D.

Además, han lanzado un nuevo producto, eyesNroad, que permite realizar inventarios de señales de tráfico de manera casi automática.

Checktobuild, participante de la IV edición, ha sido ganadora de la Copa Mundial de Emprendimiento en España 2021, así como de los premios Emprendemos 2021 de Andalucía Emprende.

Además, lanzó la primera versión de su plataforma en marzo de 2021, y en solo tres meses ya habían superado la previsión de ventas del primer año, habiendo efectuado más de 27 validaciones en España y Latinoamérica.

BIOTME, seleccionada en la III convocatoria de Extremadura Open Future, también continúa su andadura por el mundo empresarial. Desde que finalizó el programa de aceleración han ido creciendo de manera progresiva.

Las ventas han experimentado un incremento gracias a que han conseguido acceder a universidades y personal médico, aumentando su cartera de contactos y, además, recibiendo respuesta sobre su proyecto.

E-terns, una de las startups que se unió a Extremadura Open Future en su primera convocatoria, ha duplicado su equipo de trabajo desde su paso por La Atalaya, y prevé seguir incorporando personal en los próximos meses.

Además, ha logrado digitalizar nuevos cementerios, así como expandirse al mercado portugués. Su objetivo no es otro que seguir creciendo, así como participar en ferias comerciales y llevar a cabo nuevas campañas de marketing.

APUESTA POR EL FORMATO HÍBRIDO PARA EL 2022

El objetivo fundacional de Extremadura Open Future no es otro que promover el auge del tejido empresarial de la región. Por ello, los nuevos objetivos marcados año a año están enfocados en lograr esta meta.

Para el próximo año, el propósito principal es aumentar la visibilidad de la iniciativa y consolidarse como referente en la región.

Para ello, Extremadura Open Future se apoyará en un modelo de aceleración híbrido, que permitirá ampliar el alcance y atraer talento de toda la comunidad, no sólo Badajoz.

Asimismo, trabajará para celebrar eventos híbridos, desde La Atalaya, pero retransmitidos para maximizar el número de asistentes.

Finalmente, buscará nuevos colaboradores que beneficien tanto a la iniciativa como a las startups que participan en ella.

Por otro lado, procurará ampliar el alcance del programa en Portugal. De esta manera, startups portuguesas se podrán beneficiar del programa de aceleración de Extremadura Open Future.

Con esta colaboración entre El Alentejo y Extremadura se pretende que las fronteras no sean un problema, sino una oportunidad de crecimiento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.