quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura acogerá la mayor fábrica de cubiertas y pistas de padel con tecnología puntera

La nueva planta generará puestos de trabajo en la región extremeña y supondrá un impulso de las exportaciones hacia los 5 continentes.

21 diciembre 2021

La empresa extremeña Pórtico Sport contará en 2022 con una parcela de más de 7.000 m2 en Villafranca de los Barros
(Badajoz) donde se ubicará su nueva fábrica basada en la última tecnología 4.0 pionera, en España y a nivel mundial.

Este martes, se ha firmado la adquisición del terreno en Mérida. Pórtico Sport será la primera fábrica española del sector del pádel en usar una cadena robótica innovadora lo que supondrá un crecimiento notable en la producción de
cubiertas y pistas de pádel y aumentará la eficiencia y la calidad de los trabajos, una tecnología que ayudará a ahorrar tiempo y costes.

La nueva planta de fabricación generará, además, puestos de trabajo en la región extremeña y un impulso de la exportación hacia diferentes países de los 5 continentes.

Pórtico Sport será una de las mayores fábricas de cubiertas y pistas de pádel con diferentes plantas de diseño, producción, fabricación y lacado ofreciendo todo el proceso constructivo de principio a fin incorporando soluciones innovadoras de soldadura más eficiente.

La empresa extremeña aunará la eficiencia perfecta a la vanguardia en tecnología deportiva.

Desde su fundación en 2010, Pórtico Sport ha tenido un crecimiento notable en la gestión de grandes proyectos dedicados al diseño, fabricación y montaje de estructuras
metálicas industriales, con importantes recursos propios ofreciendo un servicio integral en la fabricación y montaje de pistas de pádel basado en la calidad, innovación, confianza, experiencia y rapidez.

Todo ello le ha supuesto un gran crecimiento tanto en su facturación, que este año cerrará en 8.000.000,00 de euros siendo más del doble con respecto a 2020, como en
su plantilla que incrementa al mismo ritmo, con 45 empleados en 2021 respecto a los 25 de 2020.

Esto es un reflejo de la expansión y relevancia de este deporte a nivel mundial.

El pádel es un deporte de moda que hoy está revolucionando los fondos de inversión (Mercadona, Triton Partners,...) a nivel mundial. En España está muy consolidado, en
plena expansión en el resto del mundo y a las puertas de poder ser considerado deporte olímpico en los próximos años.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.