quiron salud
  • |
Región Digital

La feria digital Extremadura Tech Talent se celebrará el 18 de febrero del próximo año

Con este cambio se quiere "facilitar el retorno los extremeños que viven y desarrollan su carrera profesional fuera de Extremadura".

21 diciembre 2021

La feria digital Extremadura Tech Talent, organizada por Fundecyt-Pctex a través de la Oficina para la Innovación en colaboración con Extremadura en el Mundo y que inicialmente tenía previsto celebrarse este jueves, 23 de diciembre, finalmente se desarrollará el 18 de febrero del próximo año tras las peticiones recibidas por parte de estudiantes y potenciales participantes solicitando un cambio de fecha.

En concreto, la finalidad de este cambio es la de "facilitar el retorno los extremeños que viven y desarrollan su carrera profesional fuera de Extremadura, conectando su talento con las posibilidades de empleo digital de la región".

El evento digital, que se desarrollará en la Escuela Politécnica de Cáceres, se celebrará tras la época de exámenes de la universidad, facilitando de esta forma la asistencia de estudiantes de fuera de la región, según informa la Junta en una nota de prensa.

Tendrá una duración de tres horas, desde las 11:00 y hasta las 14:00 horas, y además de presentarse la plataforma Extremadura Tech Talent también lo harán las empresas que demandan empleo a través de esta herramienta, pudiendo los participantes entregar sus curriculums vitae y realizar entrevistas.

El programa de la feria será el mismo y se incluirá un espacio de stands de empresas tecnológicas y digitales extremeñas, nacionales e internacionales que ofertan empleo tecnológico, científico y digital cualificado en la región.

Todo ello, con el objetivo de solucionar el cuello de botella relacionado con la falta de este tipo de perfiles, como ingenieros, desarrolladores, analistas, científicos de datos y nuevos perfiles que se demandan en la actualidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.