secc tecnologia
  • |
Región Digital

La Junta de Extremadura se dota de los mejores recursos de supercomputación

Para atender las necesidades de crecimiento de las empresas y, en especial, de las pymes extremeñas en las que se apoyan las políticas regionales.

17 diciembre 2021 | Publicado : 13:14 (17/12/2021) | Actualizado: 15:53 (17/12/2021)

El director general de Agenda Digital, Pablo García, ha asegurado este viernes que la Junta de Extremadura se ha dotado de los mejores recursos de supercomputación y de los especialistas capaces de optimizar su rendimiento, para atender las necesidades de crecimiento de las empresas y, en especial, de las pymes extremeñas en las que se apoyan las políticas regionales desde las que promover un desarrollo socieconómico sostenible.

Así lo ha asegurado durante el acto de apertura de la jornada "Hacia la digitalización de las mipymes: casos de éxito", que ha tenido lugar en Cáceres, organizado por el Centro Extremeño de iNvestigación, Innovación Tecnológica y Supercomputación (CénitS) a fin de dar a conocer su proyecto MiPYME Digital, cofinanciado con Fondos FEDER de la Unión Europea que gestiona la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital.

Y es que para el director general de Agenda Digital servicios como los relacionados con la ciberseguridad, el Big Data, la Inteligencia Artificial y la computación de altas prestaciones que presta CénitS a través de los supercomputadores Lusitania “resultan fundamentales para producir y competir en la moderna economía y, por tanto, necesitamos divulgar cuanto antes sus posibilidades y promover su uso”.

Según sus palabras, con este proyecto “se pretende mostrar las ventajas de evolucionar hacia una economía digital en la que las decisiones estratégicas de una empresa se apoyan en los datos generados a partir de procesos que requieren un uso intensivo de recursos TIC”.

Cabe resaltar que en el acto ha participado también el director general de la Fundación Computación y Tecnologías Avanzadas de Extremadura (COMPUTAEX), José Luis González, quien ha recordado la utilidad de los servicios de consultoría especializada a los que recurre intensamente el programa para determinar la madurez digital de las empresas participantes.

A su vez, para González “es importante conocer el punto de partida para poder proponer alternativas eficientes con las que solucionar las debilidades detectadas y dinamizar la incorporación de las pymes a la economía digital”.

Finalmente, la jornada ha contado además con la participación de representantes de las empresas Arranzerámica SL, Arrobapuntoes, Sukan Sport Technology S.L. e ITAE Bussiness School, que han dado a conocer a los participantes su experiencia en procesos de digitalización que hoy se consideran casos de éxito en el tejido empresarial extremeño.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.