quiron salud
  • |
Región Digital

FundeSalud dona dispositivos asistenciales inteligentes MoveCare a ocho centros del Sepad

Se trata de un sistema no intrusivo, pues no requiere que la persona mayor lleve puestos dispositivos y se puede adaptar a cada persona.

13 diciembre 2021 | Publicado : 15:12 (12/12/2021) | Actualizado: 11:49 (13/12/2021)

La Fundación para la Formación e Investigación de los Profesionales de la Salud de Extremadura (FundeSalud) ha donado ocho lotes dispositivos asistenciales del proyecto europeo de asistente virtual Movecare a otros tantos centros dependientes del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad).

En concreto, cada lote está compuesto por un miniordenador, una webcam y una tabla para hacer ejercicios de yoga, tonificación, aeróbic y equilibrio. Gracias a estos dispositivos y, bajo la supervisión de los terapeutas ocupacionales de los centros, los usuarios podrán realizar ejercicio físico de una forma más amena y entretenida.

Así pues, los ocho lotes se han distribuido en las residencias de El Prado de Mérida, Rodríguez Ibarra de Villafranca de los Barros, los sociosanitarios de Mérida y Plasencia, Felipe Trigo de Villanueva de la Serena, El Valle de Montijo, Los Pinos de Plasencia y el Centro de Día de Alzheimer Francisco Chanclón de Cáceres.

Cabe recordar que el proyecto MoveCare fue financiado por la Comisión Europea e integraba una plataforma robótica con un sistema domótico, objetos inteligentes, una comunidad virtual y un centro de actividades para proporcionar, a través de inteligencia artificial, asistencia, actividades y una monitorización transparente para las personas mayores.

Se trata de un sistema no intrusivo, ya que no requiere que la persona mayor lleve puestos dispositivos, y se puede adaptar a cada persona gracias a su diseño modular, según ha informado la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.