asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ministerio Transformación Digital llevará banda ancha ultra rápida a 99 municipios

El programa hará que llegue a 22.110 hogares extremeños, de 61 localidades de Cáceres y 38 de Badajoz.

03 diciembre 2021

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha aprobados la resolución definitiva de la primera convocatoria del programa ÚNICO Banda Ancha, que llevará la banda ancha ultra rápida a 1,27 millones de hogares y empresas de 4.500 municipios españoles, de ellos 99 de Extremadura.

Tal y como quedó fijado hace un mes con la resolución provisional, el Gobierno repartirá 249,9 millones de euros que se distribuirán entre Telefónica (casi 200 millones de euros), Adamo (27,4 millones de euros) y Avatel (24 millones de euros).

La mitad de los hogares donde se harán los despliegues se encuentran en Castilla y León, Andalucía y Cataluña, según un comunicado.

El despliegue de infraestructuras centrado en 'zonas blancas' y 'zonas grises' del territorio nacional está financiado con fondos del Plan de Recuperación y movilizará una inversión público-privada que asciende a 479,4 millones de euros, en los próximos años.

Una vez se terminen los proyectos (que tienen plazo hasta 2023), el 95% de la población estará cubierto por cobertura de banda ancha ultra rápida (100 Mbps o más).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.