quiron salud
  • |
Región Digital

Este viernes

Un webinar de la Creex analizará los motivos de la subida de la factura eléctrica

Peinado señala que la "brutal" subida del coste eléctrico es un elemento que ha impactado "de lleno" en la supervivencia de "muchas" pymes y autónomos.

01 diciembre 2021 | Publicado : 11:12 (01/12/2021) | Actualizado: 20:26 (01/12/2021)

Un webinar organizado por la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) analizará este próximo viernes, 3 de diciembre, el "enigma" de los conceptos que se incluyen en la factura eléctrica y los motivos por los que el recibo ha subido "tanto" en los últimos meses, además de cuáles son las expectativas de "normalización" de los precios.

Así pues, bajo el título #HagaseLaLuz, la sesión se difundirá a partir de las 12:30 horas a través de YouTube en el canal Creex TV, redes sociales y la web de la confederación. Además, se pueden plantear dudas en el chat de la emisión o a través de correo electrónico.

En concreto, actuarán como ponentes el delegado institucional de Iberdrola en Extremadura, David Martín Arevadillo; el responsable de clientes particulares y Pymes de Iberdrola Extremadura, Alberto Benito Galán; y el secretario general de la Creex, Javier Peinado, que actuará como moderador.

En este sentido, Peinado ha señalado que la "brutal" subida del coste eléctrico es un elemento que ha impactado "de lleno" en la supervivencia de "muchas" pymes y autónomos que "aún están en precario tras tantos meses de restricciones y limitaciones", y por ello el objetivo del webinar es saber qué es lo que se paga, por qué se paga "tanto" y, sobre todo, "buscar soluciones, porque la situación es ya insostenible", según explica en una nota de prensa la Creex.

De este modo, el dirigente de la única organización que representa a todo el tejido productivo extremeño ha añadido que "aquí no se trata de echarse la culpa unos a otros, de pasarse la pelota, sino de explicar qué es lo que pasa y también de articular soluciones".

Finalmente, el secretario general de la Creex ha recordado que esta organización empresarial, y también la CEOE y Cepyme, ya han planteado alternativas, como establecer un sistema de bonificaciones fiscales directas para pymes y autónomos para "compensar" el sobrecoste, y "depurar" el recibo, eliminando costes que "nada" tienen que ver ni con el consumo ni con el mantenimiento de la infraestructura eléctrica "y que no son más que impuestos encubiertos que inflan el recibo hasta en un 40 por ciento", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.