asamblea 8M
  • |
Región Digital

España define el Foro Conecta Empresas como una cita “clave” para pymes y emprendedores

"Favorece la interacción y cooperación" entre profesionales de distintos sectores económicos y sirve para "acelerar la transformación digital de empresas".

30 noviembre 2021 | Publicado : 13:25 (30/11/2021) | Actualizado: 16:25 (30/11/2021)

El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, ha definido el Foro Conecta Empresas como una cita "clave" para pymes, emprendedores e instituciones de Extremadura que quieran conocer la aplicación de capacidades digitales a procesos, productos y activos para mejorar la eficacia y la competitividad empresarial y el valor para el cliente, gestionar el riesgo y descubrir nuevas oportunidades.

Así pues, durante la inauguración de la segunda edición, que en esta ocasión se celebra de manera virtual y presencial en las instalaciones de FEVAL de Don Benito, el titular extremeño de Ciencia ha subrayado que se trata además de un "punto de encuentro que favorece la interacción y cooperación" entre profesionales de diferentes sectores económicos y sirve para "acelerar la transformación digital de las empresas".

A su juicio, es una realidad que aquellas empresas que supieron implementar sistemas basados en la digitalización y que actualmente disponen de herramientas y trabajan su presencia online "son aquellas que más han crecido durante la crisis sanitaria de la Covid-19".

Por ello, el consejero ha precisado que desde la Junta de Extremadura se apuesta "decididamente" por la transformación digital del tejido empresarial "como vía para mejorar su competitividad y generar empleo, con la intención de ayudar a conquistar el futuro de la región eliminando brechas digitales, territoriales y sectoriales de los pueblos y ayudar a luchar contra la despoblación".

En este sentido, España ha indicado que la transformación digital junto con la transición ecológica, el desarrollo industrial sostenible, la ciencia, la innovación y el desarrollo tecnológico, es "uno de los pilares fundamentales para la recuperación de nuestra región", según informa la Junta en una nota de prensa.

"No estamos en una era de cambios, sino en un cambio de era caracterizado por la digitalización de prácticamente todo lo que nos rodea", ha agregado el consejero.

Cabe destacar que el Foro Conecta Empresas se desarrolla en el marco del proyecto europeo Conecta PYME 4.0, iniciativa de la Dirección General de Empresa, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, y se configura como primordial palanca para impulsar la transformación digital de las empresas y su incorporación a la Economía Digital dentro del territorio Euroace.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.