• |
Región Digital

Abierta inscripción a cursos on-line de nueva Escuela Joven Economía Social y Circular

Coordinados por personal técnico de la Dirección General Cooperativas y Economía Social y cuenta con la financiación de la Consejería a través de FEADER

28 noviembre 2021 | Publicado : 10:11 (28/11/2021) | Actualizado: 11:26 (29/11/2021)

La Consejería de Agricultura. Desarrollo Rural, Población y Territorio ha abierto el plazo de inscripción para realizar los cursos on-line y gratuitos que se imparten en la nueva Escuela Joven de Economía Social y Circular de Extremadura.

Ya se puede acceder a los cursos, a través del portal Rurex. Las personas interesadas pueden matricularte directamente en el siguiente enlace http://rurex-formacion.gobex.es/cursos.php?grupo_cursos=24, obteniendo nombre de usuario-a y la contraseña para realizarlos.

Los cuatro cursos que se han abierto en una primera oferta educativa, constan de 25 horas lectivas, repartidos en unas tres semanas de duración y van dirigidos a la población en general.

Así, se ofrece un curso de Economía Social, Economía Circular y Residuo cero;  y otros tres dedicados al emprendimiento: Emprender en Economía Social: cómo crear ecosistemas sociales; Emprender en Economía Social: Sociedades Laborales y otras formas jurídicas; y Emprender en Economía Social: Cooperativismo 4.0 y cooperativas juveniles.

El equipo docente está formado por profesorado de la comunidad, que cuenta con especialización en la materia.

CERTIFICADO

Quienes superen dichos cursos obtendrán un certificado de aprovechamiento expedido por la Dirección General de Cooperativas y Economía Social de la Junta de Extremadura.

Esta escuela virtual cuenta con un canal de formación preferente para personas jóvenes (entre 14 y 30 años), patrocinado por la Dirección General del Instituto de la Juventud, con formación sobre Iniciación a la Economía Social, de 50 horas;  y, seminarios web en los que jóvenes emprendedoras  y emprendedores de éxito de Extremadura explican de forma dinámica cómo han creado con éxito sus empresas siguiendo los principios de la economía social (democracia, solidaridad, participación, empleo de calidad…).

El campus virtual de la Escuela Joven de Economía Social y Circular de Extremadura está abierto 24 horas los 365 días del año. En él mismo se desarrollarán charlas, webinars y otras acciones formativas impartidas por expertos y expertas en Economía Social y Economía Circular.

Esta escuela también cuenta con financiación de Caja Almendralejo, Cooperativas Agro-Alimentarias de Extremadura, AEXLAB (Asociación Extremeña de Sociedades Laborales y Participadas), Fundación Maimona y la Asociación ESalud para las Personas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.