• |
Región Digital

La Diputación de Badajoz, premiada en los XXVII Premios Ciudadanos 2021

En reconocimiento a su apuesta por la transformación digital del territorio pacense en el marco del proyecto vertebrador Smart Provincia.

25 noviembre 2021 | Publicado : 18:24 (25/11/2021) | Actualizado: 18:57 (25/11/2021)

La Diputación de Badajoz ha resultado premiada en los XXVII Premios Ciudadanos 2021 en reconocimiento a su apuesta por la transformación digital del territorio pacense en el marco del proyecto vertebrador Smart Provincia, en el que "las nuevas tecnologías se presentan como un factor clave para la prestación de servicios que interactúen con las personas de una forma mas cercana y eficiente".

En concreto, el encargado de recoger el galardón, otorgado en la categoría de Destinos Turísticos Inteligentes, fue el director del Área de Transformación Digital y Turismo, Jaime Gragera Rodríguez.

Así pues, dentro de este proyecto se incardinan todas las actuaciones que se llevan a cabo en materia de turismo inteligente, así como otras puestas en marcha desde la institución provincial relativas a la preservación del medio ambiente, eficiencia energética y administración digital, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Esta categoría reconoce a entidades públicas y tecnológicas que desarrollen e implanten proyectos de transformación digital para transformar las ciudades en destinos turísticos inteligentes, partiendo de la creación de espacios tecnológicos, mejorando en la eficiencia y accesibilidad de los Servicios Públicos impulsando proyectos innovadores, garantizando el desarrollo sostenible del territorio turístico y la accesibilidad para todos, facilitando la interacción e integración del visitante con el entorno y mejorando la calidad de vida del residente.

Otros premiados en esta edición y en otras categorías han sido Paradores de Turismo de España, Ayuntamiento de Candeleda, DigitalIES, Colegio Salesianos San Juan Bosco de Valencia, Arquitectura 'CON' y 'PARA' el Ser Humano, Asociación de Mujeres Juristas Themis, UTC-UGT, EOI Escuela de Organización Industrial, UNAF Unión de Asociaciones Familiares y Ayuntamiento de Alcorcón.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.