secc tecnologia
  • |
Región Digital

La Cátedra Telefónica de la UEx abre la convocatoria anual de sus premios

Para los mejores trabajos fin de grado y trabajos fin de máster sobre las TIC y sus aplicaciones en Internet para el sector de la agroganadería.

24 noviembre 2021

La Cátedra Telefónica de la Universidad de Extremadura (UEx) ha abierto la convocatoria anual de sus premios para los mejores trabajos fin de grado (TFG) y trabajos fin de máster (TFM) sobre las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y sus aplicaciones en Internet de las Cosas para el sector de la agroganadería.

En concreto, la convocatoria de estos premios responde al objetivo de la Cátedra Telefónica de desarrollar usos innovadores de las tecnologías de la información y la comunicación para el sector agrario y ganadero.

En este sentido, los premios pretenden promover la investigación sobre la realidad de una industria y sus productos y servicios que, desde su aparición, están "estrechamente ligados" al desarrollo de la sociedad.

Así pues, en particular, los trabajos presentados deberán estar relacionados con el uso de dispositivos IoT en agricultura y ganadería, con los sistemas de control inteligente de dispositivos o con la explotación de datos que generen estos sensores mediante tecnologías bigdata y/o su análisis con machine learning.

En esta convocatoria, el jurado podrá conceder hasta un máximo de cinco premios, cada uno de los cuales está dotado con una bolsa de 600 euros, según ha informado Telefónica en una nota de prensa.

En estos galardones podrán participar aquellos trabajos realizados por alumnos de la Universidad de Extremadura que hayan sido presentados en el período desde 1 de octubre de 2020 hasta el 30 de septiembre de 2021.

Cabe destacar que el plazo de presentación de las solicitudes finalizará el próximo 3 de diciembre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.