quiron salud
  • |
Región Digital

Diputación Cáceres publica ayudas para que mancomunidades puedan contratar operadores TIC

Con ello se busca dotar de recursos humanos para prestar los servicios necesarios en beneficio del territorio y de la ciudadanía.

18 noviembre 2021 | Publicado : 12:11 (18/11/2021) | Actualizado: 19:32 (18/11/2021)

Las mancomunidades integrales de la provincia cacereña tienen a partir de este viernes, día 19, un mes para solicitar a la Diputación de Cáceres ayudas para la contratación de operadores TIC.

En concreto, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) número 0220 ha publicado una nueva convocatoria de estas ayudas con las que la institución provincial quiere ayudar al funcionamiento de las mancomunidades, como elementos claves para la solidaridad y el reequilibrio territorial e intermunicipal.

Así pues, se cuenta con un presupuesto de 486.000 euros para la contratación de personal dedicado a las Tecnologías de la Información y la Comunicación, cuyas funciones, que podrán realizar o bien en la propia mancomunidad, o bien en los ayuntamientos que la componen, han de estar relacionadas con la puesta en marcha de procesos de administración electrónica, la gestión de incidencias asociadas al uso de aplicaciones desplegadas desde la Diputación, la dinamización de contenidos web, la adaptación a la normativa legislativa, el soporte a usuarios de las entidades locales, la gestión del parque informático o la impartición de actividades formativas relacionadas con la administración electrónica.

La contratación será temporal, en régimen de jornada completa de mañana, por un periodo no inferior a seis meses, ni superior a un año, según informa en una nota de prensa la Diputación de Cáceres.

El presupuesto total de 486.000 euros se dividirá para los gastos de personal, como retribuciones y las correspondientes cuotas de la Seguridad Social, para lo que corresponderían 480.000 euros, y para los gastos de desplazamiento, generados por el trabajo, entre los municipios de la mancomunidad, a lo que irán destinados los 6.000 euros restantes.

Por tanto, las mancomunidades interesadas podrán hacer la solicitud a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres hasta el próximo 19 de diciembre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.