secc tecnologia
  • |
Región Digital

La Diputación de Cáceres presenta en Madrid a la provincia cacereña como destino digital

La Institución provincial participa con stand propio en la Primera Feria Internacional de Formación para el Empleo que se celebra en IFEMA.

17 noviembre 2021 | Publicado : 16:11 (17/11/2021) | Actualizado: 18:12 (17/11/2021)

La Diputación de Cáceres está participando con stand propio en la primera Feria Internacional de Formación para el Empleo que se celebra hasta este jueves, 18 de noviembre, en el Palacio de Congresos de Ifema, en Madrid, bajo el lema 'Formando Futuro'.

"Se trata de la única diputación provincial de España que ha sido invitada a participar", ha apuntado el diputado de Innovación y Provincia Digital, Santo Jorna, quien en el marco del encuentro ha impartido una conferencia titulada 'Lo pequeño importa. Talento rural, destino digital'.

Organizada por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo y el Servicio Público de Empleo Estatal del Gobierno de España, se espera que pasen unas 3.000 personas diarias, y cuenta con la colaboración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) de Naciones Unidas que, aprovechando la feria, celebra la reunión anual del comité técnico con más de 100 representantes de países iberoamericanos.

Además, la Diputación cacereña ha presentado en este cónclave internacional, su proyecto de convertir a la provincia de Cáceres en un destino digital, donde cualquier empresa de cualquier lugar de la geografía mundial pueda encontrar el espacio para instalar sus negocios tecnológicos.

De esta manera, Santos Jorna ha desgranado en su ponencia los proyectos de la Diputación Provincial en este área, como la Red Provincial de Circular-Fab; el centro provincial de referencia en transformación digital; los Digi Labs; los premios de aplicaciones tecnológicas sociales y educativas; las ayudas para la relocalización de puestos de trabajo y empresas en municipios de menos de 20.000 habitantes y la creación de la red provincial de aulas ciberseguras.

Así, a su entender, "la provincia de Cáceres se está convirtiendo en un espacio de desarrollo digital que pueda hacer que empresas encuentren su lugar prioritario para implementar sus negocios tecnológicos", según informa la Institución provincial en una nota de prensa.

"Desde la Diputación provincial cacereña nos estamos empeñando en que la conectividad, -el 92 % de la población de la provincia cuenta ya con fibra-, la alfabetización digital y la transformación digital de administraciones, empresas y entidades sociales sean el camino para que nuestros 230 municipios y nuestros cerca de 400.000 habitantes no pierdan ni una sola de las oportunidades que genera la cuarta revolución industrial", ha subrayado.

Cabe destacar que en el stand de la Diputación de Cáceres se informa de la Red de Circular Fab, del proyecto formativo Isla IV o del programa Juventas, proyectos tanto del área de Innovación y Provincia Digital como del área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, con personal técnico de ambas áreas de trabajo.

OBJETIVOS

Los objetivos que se persiguen con la presencia de la Diputación de Cáceres en la feria madrileña es difundir aquellos proyectos innovadores que actúan de palanca en el impulso de la formación; fomentar la creación de nuevas iniciativas que contribuyan al desarrollo de la formación, y dar a conocer entre las instituciones, las empresas y los profesionales las diferentes soluciones formativas existentes en el mercado.

Además, busca favorecer el contacto y la colaboración entre los responsables de las distintas instituciones de Iberoamérica que participarán en la 45 reunión de la Comisión Técnica de OIT/Cinterfor que se celebrará en el marco de 'Formando futuro', así como con los interlocutores del sector de la FPE presentes en el salón.

Resaltar, posicionar y proyectar a la FPE como factor clave en la creación de competencias de los trabajadores y en el impulso de la competitividad de las empresas, son otros de los fines de la feria que promueve la adquisición de conocimientos y el intercambio de experiencias profesionales desde una perspectiva internacional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.