secc tecnologia
  • |
Región Digital

El SEXPE participa en el proyecto Rural Employability Network

Celebrará un congreso online. Las personas interesadas en participar, podrán inscribirse en esta dirección: https://bit.ly/REN-Congreso-Inscripciones.

10 noviembre 2021 | Publicado : 12:58 (10/11/2021) | Actualizado: 17:18 (10/11/2021)

El Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) participa en el proyecto Rural Employability Network (REN), que es la red europea que conecta a agentes públicos y privados que promueven el empleo, el emprendimiento y la inclusión social en zonas rurales desde la innovación social y que el próximo día 30 de noviembre celebrará un congreso online.

En concreto, este proyecto está desarrollado por la Fundación Santa María la Real y financiado por el Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social, en su Eje Prioritario 7. El Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) es una de las entidades nacionales que lo cofinancian.

Además, en este congreso online, bajo el título 'Emprendimiento rural. Oportunidades y retos', participarán entidades financiadoras y se darán a conocer ejemplos de buenas prácticas en emprendimiento juvenil en zonas rurales de Italia, Finlandia y Bélgica.

Actualmente, REN cuenta con 16 entidades adheridas y las organizaciones interesadas en sumarse al proyecto pueden realizar su inscripción a través de la web de esta iniciativa, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

A su vez, en este congreso online, que se emitirá en castellano e inglés -con traducción simultánea-, varias entidades cofinanciadoras expondrán las iniciativas y estrategias que desarrollan en sus comunidades autónomas para impulsar el emprendimiento rural desde la innovación social. Está dirigido a un público interesado en favorecer las ideas de emprendedores en zonas rurales, así como ayudar a fijar población en ese territorio y mejorar sus condiciones de vida.

BUENAS PRÁCTICAS EN EMPRENDIMIENTO JUVENIL

Tres entidades europeas miembros de la REN han sido invitadas para presentar en el congreso sus iniciativas de emprendimiento juvenil en zonas rurales, seleccionadas por la red como buenas prácticas. Intervendrán para hablar de la experiencia vivida en sus proyectos y las oportunidades que generan.

Desde la entidad CIAPE (Italia) compartirán los detalles de su iniciativa formativa para jóvenes en gestión de coworking en espacios rurales abandonados; LAG Viisari (Finlandia) expondrá las características de su formación en emprendimiento rural a través de herramientas digitales, y la organización LAG Pays de Condrusse (Bélgica) hablará de su labor de promoción del emprendimiento juvenil a través del acceso a la tierra y la educación en creación de empresas y ecoagricultura.

Finalmente, esta red, que mantiene un enfoque colaborativo, impulsa la transferencia al territorio español de acciones innovadoras desarrolladas por entidades sociales europeas, con el fin de luchar contra el desempleo y la exclusión social en zonas rurales. Sus miembros, entidades públicas y privadas, trabajan por la empleabilidad rural desde la perspectiva de la innovación social.

Cabe destacar que las personas interesadas en participar, podrán inscribirse en esta dirección: https://bit.ly/REN-Congreso-Inscripciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.