quiron salud
  • |
Región Digital

Diputación Badajoz promociona en Fairway las tecnologías aplicadas al Camino de Santiago

Durante la misma, se han dado a conocer las nuevas tecnologías que se aplican al Camino a su paso por la provincia de Badajoz.

09 noviembre 2021 | Publicado : 17:08 (09/11/2021) | Actualizado: 22:06 (09/11/2021)

La Diputación de Badajoz, como beneficiario principal del proyecto 'Caminos Jacobeos del Oeste Peninsular', está presente en Fairway IV Fórum Do Camiño de Santiago, que se celebra del 7 al 9 de noviembre en Santiago de Compostela, y donde ha dado a conocer las nuevas tecnologías que se aplican al Camino a su paso por la provincia pacense.

En concreto, la institución provincial pacense asiste junto a las diputaciones provinciales de Cáceres, la de Huelva, la de Zamora, la de Córdoba y la de Pontevedra, así como con Prodetur (Diputación de Sevilla), el Instituto Orensano de Desarrollo Económico, Turismo do Alentejo y Turismo do Centro de Portugal, también socios del proyecto.

Así pues, la feria, que ha sido inaugurada por la directora de Turismo de Galicia y por el alcalde de Santiago de Compostela, tiene como objetivos convertirse en el punto de encuentro de profesionales del turismo en general y del Camino de Santiago en particular, y ser escaparate internacional de los mercados y territorios que atraviesan los caminos de Santiago.

Paralelamente a la feria, se está celebrando un congreso en el que ha estado presente el proyecto 'Caminos Jacobeos del Oeste Peninsular' con la participación de la jefa de la Oficina de Promoción Turística de la Diputación de Badajoz, Carolina Casado, en la mesa-coloquio 'Novedades tecnológicas aplicadas al Camino de Santiago'.

Durante su intervención, Casado ha dado a conocer las diferentes acciones que se están llevando a cabo en el marco del proyecto, a través de la implementación de las nuevas tecnologías aplicadas al Camino.

Además, la creación de una web del proyecto, la incorporación de códigos QR a la señalización que facilite la descarga de los 'tracks' del Camino, la disposición de un formulario 'online' de registro de la Red Transfronteriza, o la generación de 'podcasts' y de vídeos con dron, son algunos ejemplos de las acciones tecnológicas que están desarrollando los socios en el marco del proyecto.

Por otro lado, al margen de espacio ferial y congreso, la Fairway también se convierte en un 'workshop', el formato más profesional que permite conocer a reconocidos invitados que operan en el Camino de Santiago a nivel internacional, según informa la Diputación pacense en una nota de prensa en la que ha agregado que la feria también celebra una jornada de puertas abiertas para el público en general, en la que se ofrecen rutas, gastronomía, talleres de 'mindfulness', 'scape rooms' y diálogos con personajes destacados.

Cabe destacar que esta iniciativa cuenta con la cofinanciación por parte del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) con cargo al Programa de Cooperación Interreg V-A España- Portugal (Poctep) a través del proyecto 'Caminos Jacobeos del Oeste Peninsular'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.