asamblea 8M
  • |
Región Digital

Convocados los Premios Emprendedor XXI para empresas innovadoras en Extremadura

Las ganadoras pueden conseguir premios en metálico y formación internacional especializada impartida por ESADE y expertos de Silicon Valley.

05 noviembre 2021 | Publicado : 13:16 (05/11/2021) | Actualizado: 16:06 (05/11/2021)

La Junta de Extremadura, CaixaBank y Enisa convocan la XV edición de los Premios Emprendedor XXI en su fase regional destinados a la búsqueda de ideas empresariales innovadoras con alto potencial de crecimiento.

De hecho, en la convocatoria de 2021 de los Premios Emprendedor XXI se entregarán 19 galardones a nivel territorial a las empresas de nueva creación con mayor impacto en su territorio, uno por comunidad autónoma en España y dos en Portugal.

Concretamente, en esta fase, los ganadores recibirán un premio en metálico de 6.000 euros. Las empresas extremeñas, con menos de tres años de actividad, que estén interesadas en presentar sus iniciativas para concurrir a los Premios Emprendedor XXI tienen de plazo hasta el 3 de diciembre para enviar sus candidaturas vía online.

Además, en paralelo a la fase regional se premiará a las empresas, de cualquier territorio, que ofrezcan las mejores soluciones a algunos de los retos actuales para la entidad y para la sociedad en general. A su vez, las empresas seleccionadas para esta categoría obtendrán un premio en metálico de 25.000 euros.

Los seis retos de este año son 'Banca XXI. La transformación digital y tecnológica del sector financiero' referido a las soluciones innovadoras que aporten valor a la oferta de productos y servicios del sector financiero (banca y seguros); 'Ciudad XXI. Ciudades más sostenibles, seguras, conectadas y adaptadas'. También, 'Planeta XXI. La sostenibilidad medioambiental, un planeta mejor para las nuevas generaciones' para encontrar la mejor solución para un estilo de vida menos agresivo con los recursos naturales; 'Salud XXI. Asegurar el envejecimiento activo y una vida larga y sana a través de la tecnología'; 'Semilla XXI. Transformación digital e innovación en el sector agroalimentario' para establecer una producción más eficiente, efectiva, sostenible y saludable; y 'Vive XXI. Digitalización, nuevos modelos de negocio y reactivación del sector hotelero, restauración, turismo y ocio'.

Adicionalmente, con motivo del 15 aniversario se entregarán también dos accésits especiales que tendrán una dotación de 15.000 euros cada uno. El premio Impacto Social se entregará a la empresa con mayor influencia positiva en la sociedad y el premio Deep Tech a la innovación tecnológica más disruptiva.

FORMACIÓN INTERNACIONAL

Además de los premios en metálico, tanto los ganadores territoriales como los ganadores y un finalista de cada una de las categorías planteadas como retos y los ganadores de los dos accésits especiales también tendrán acceso a un programa de formación internacional impartido por Esadde y expertos de Silicon Valley.

Los seleccionados para participar en la formación también tendrán la oportunidad de estar en el Investors Day Emprendedor XXI, jornada donde mantendrán contacto con inversores y empresas con interés de colaborar con el ecosistema emprendedor.

Como novedad, los Premios Emprendedor XXI incorporan un premio para todas las empresas que presenten su candidatura que consistirá en tres sesiones formativas en formato webinar sobre algunos de los temas clave para emprendedores como financiación, storytelling o liderazgo.

Cabe recordar que los Premios Emprendedor XXI están impulsados por CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada en empresas tecnológicas y sus inversores, y son co-otorgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.