quiron salud
  • |
Región Digital

Junta recalca apuesta por tecnologías que faciliten transición hacia las energías limpias

Para Pablo García es preciso desarrollar las tecnologías capaces de superar las dificultades que conlleva la generación de este tipo de energías.

27 octubre 2021

El director general de Agenda Digital, Pablo García, ha destacado este miércoles el "firme compromiso" de la Junta de Extremadura con un modelo de desarrollo económico sostenible y, por tanto, con el desarrollo e implementación de las tecnologías que permitan una transición "efectiva" hacia la descarbonización de la actividad productiva y el uso de energías limpias y renovables.

Así lo ha manifestado este miércoles durante el desarrollo de la X Jornada SOIH2 ALEX que ha tenido lugar en el Parador Nacional de Turismo de Trujillo (Cáceres), organizada por la Agrupación Europea de Interés Económico SOIH2-ALEX (AEIE Sudoeste Ibérico por el Hidrógeno en el Alentejo y Extremadura) con la presencia de representantes institucionales y expertos en desarrollo energético tanto españoles como portugueses.

En concreto, según ha explicado durante la mesa redonda en la que se ha debatido sobre el presente y el futuro de la tecnología del hidrógeno, "en Extremadura y el Alentejo se dan las condiciones climáticas y disponen de los recursos naturales necesarios para que las energías renovables y, entre ellas, el hidrógeno verde constituya un factor decisivo para el crecimiento económico y la mejora del nivel de vida de sus ciudadanos".

También ha subrayado que es preciso desarrollar las tecnologías capaces de superar las dificultades que conlleva la generación de este tipo de energías ligadas a las incertidumbres de los ciclos climáticos "y donde la Inteligencia Artificial, la Supercomputación, el Big Data o el Blockchaim sin duda jugarán un papel determinante y que, por tanto, también debemos apoyar", según señala en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Además, para Pablo García "la entidad del reto que empresas, administraciones y ciudadanos tenemos por delante demanda estrechar los vínculos de colaboración entre las entidades públicas y privadas tanto para rentabilizar al máximo los esfuerzos invertidos, como para alcanzar cuanto antes el objetivo de cero emisiones de CO2 y proteger así el planeta", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.