quiron salud
  • |
Región Digital

CTAEx se suma a la red de centros tecnológicos de excelencia 'Cervera'

Busca reutilizar los residuos agrícolas, para desarrollar biomateriales de alto valor añadido en el marco de la economía circular.

25 octubre 2021

El Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario de Extremadura (Ctaex) participa en el proyecto Red Cervera Agromatter en el que, junto a otros cuatro centros, busca reutilizar los residuos agrícolas, para desarrollar biomateriales de alto valor añadido en el marco de la economía circular.

En concreto, los investigadores desarrollarán nuevos materiales plásticos biobasados o reforzados con residuos agrícolas, que tendrán aplicación en sectores como textil, envases y embalajes, la automoción, la construcción y el sector agroindustrial.

La cita será este martes, 26 de octubre, a las 16:00 horas, cuando se celebre el webinar gratuito titulado 'Desarrollo de materiales técnicos sostenibles derivados de la industria agrícola'. Durante el mismo, se dará a conocer el proyecto Agramatter, sus principales objetivos y los resultados esperados, según explica en una nota de prensa Ctaex.

Asimismo, representantes de cada uno de los Centros participantes presentarán casos de éxito de otros proyectos relacionados con esta temática, mostrando oportunidades de negocio en el ámbito de la Economía Circular para las empresas interesadas.

Los Centros Tecnológicos que participan junto a Ctaex en esta Red de Excelencia, engloban el ámbito agrícola, biotecnológico y de ciencia de materiales como son la Asociación de Investigación de la Industria Textil (Aitex), el Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec), la Asociación Empresarial de Investigación Centro Tecnológico de la Conserva (CTC) y el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (Itene).

En definitiva, la finalidad es alcanzar un posicionamiento como centros de I+D de referencia tanto a nivel nacional como internacional, de manera que redunde en un crecimiento en proyectos de I+D y en acciones de transferencia de tecnología al tejido empresarial.

Cabe destacar que este proyecto está financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), a través del Ministerio de Ciencia e Innovación, en el marco de las ayudas destinadas a Centros Tecnológicos de Excelencia Cervera CER-20211013.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.