asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cátedra Telefónica UEx convoca premios a proyectos tecnología aplicada al sector ganadero

Concederá hasta cinco premios de 3.000 euros a los mejores proyectos, que deberán poder ser ejecutados en los seis meses posteriores a la resolución.

25 octubre 2021 | Publicado : 12:40 (25/10/2021) | Actualizado: 17:03 (25/10/2021)

La Cátedra Telefónica de la Universidad de Extremadura (UEx) ha abierto la convocatoria anual de sus premios para los mejores proyectos sobre las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y sus aplicaciones (Internet de las Cosas, big data, machine learning o blockchain) para el sector de la agroganadería.

En concreto, la convocatoria de estos premios responde al objetivo de la Cátedra Telefónica de desarrollar usos innovadores de las tecnologías de la información y la comunicación para el sector agrario y ganadero, y en este sentido, los premios pretenden "promover la investigación sobre la realidad de una industria y sus productos y servicios que, desde su aparición, están estrechamente ligados al desarrollo de la sociedad".

Así pues, en particular, los proyectos presentados consistirán en la realización de acciones de innovación, desarrollo, demostración y divulgación relacionadas con el uso de dispositivos IoT en agricultura y ganadería, los sistemas de control inteligente de dispositivos, la explotación de datos que generen estos sensores con tecnologías big data y la aplicación de machine learning y blockchain.

Asimismo, también resulta de interés el desarrollo de soluciones que, con base a las tecnologías anteriores, se desarrollen sobre la plataforma Fiware, según informa Telefónica en una nota de prensa.

En total, la Cátedra Telefónica de la UEx concederá hasta cinco premios de 3.000 euros a los mejores proyectos, que deberán poder ser ejecutados en los seis meses posteriores a la resolución, y el plazo de presentación de las candidaturas finalizará el próximo 12 de noviembre.

Cabe destacar que la convocatoria va dirigida a todos los miembros de la comunidad universitaria de la UEx, incluyendo a docentes, investigadores y estudiantes.

También podrán constar como participantes de los proyectos, aunque no como beneficiarios del premio, aquellas entidades públicas o privadas, agrupaciones o asociaciones que realicen activades de I+D, proporcionen servicios de apoyo a la innovación a las empresas o, por su dedicación, sean afines a las áreas prioritarias de la Cátedra Telefónica de la UEx.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.