quiron salud
  • |
Región Digital

El Teatro Romano de Mérida se rinde a los videojuegos ante llegada de Red Bull Gladiators

Los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo que aunará la magia de los videojuegos con el esplendor romano del imponente monumento emeritense.

14 octubre 2021 | Publicado : 11:58 (14/10/2021) | Actualizado: 21:29 (14/10/2021)

El histórico Teatro Romano de Mérida y Patrimonio de la Humanidad, se rinde a las nuevas generaciones y acogerá su primer evento de Gaming de la historia con la llegada de 'Red Bull Gladiators', que tendrá lugar este fin de semana en la capital extremeña.

Así pues, más de dos mil años después de su inauguración en los años 16-15 a.C., los emeritenses serán nuevamente testigos de una lucha entre gladiadores por obtener la corona de laurel, pero esta vez pelearán a manos del videojuego de lucha Guilty Gear Strive, que salió a la luz en junio de este año y ya ha vendido más de medio millón de copias en todo el mundo.

En concreto, el evento dará comienzo con las fases clasificatorias, que tendrán lugar el sábado, 17 de octubre, a las 12:30 horas y enfrentará a más de 100 gamers.

Más adelante, a las 20:15 horas, dará comienzo el Evento Principal, en el que los finalistas lucharán por convertirse en el mejor gladiador del siglo XXI.

Según informa la organización del evento en una nota de prensa, los videojuegos de lucha, más conocidos como fighting games, consisten generalmente en enfrentamientos individuales entre dos jugadores o luchadores con la finalidad de derrotar al contrincante a través de golpes u otros tipos de ataques para debilitarlo y vencerlo.

"A diferencia de otros videojuegos, el fighting tiene mucha historia detrás, es un estilo de vida. La mayoría de los que lo practicamos nos conocemos desde siempre y hemos crecido con este género", comenta Javier Sanabria, referente nacional de los videojuegos de lucha y creador de contenido que acumula más de 60mil seguidores en sus plataformas digitales.

"Es más familiar, más cercano que otros videojuegos. Esto hace que seamos una comunidad más pequeña pero más unida. Jugamos en persona y eso crea un vínculo especial entre nosotros", subraya.

Por tanto, en su primera edición de esta competición, Red Bull Gladiators acogerá a un público con aforo limitado en las gradas del Teatro Romano, que pueden adquirir su entrada de manera gratuita.

En definitiva, "la gente va a poder vivir y experimentar el fighting en todos sus sentidos y en un sitio espectacular'', concluye Sanabria.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.