asamblea 8M
  • |
Región Digital

Centro formación profesional en informática y comunicación de Cesur y Viewnext en Cáceres

Nuevo programa formativo englobará varios ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior en algunas de las especialidades de mayor demanda laboral

06 octubre 2021

El Centro Oficial de Formación Profesional Cesur, a través de su delegación en Cáceres, y Viewnext, empresa del grupo IBM especializada en servicios gestionados de aplicaciones consultoría tecnológica y transformación digital, han firmado un acuerdo de colaboración para reforzar en Cáceres la oferta formativa en FP Informática y tecnología.

Concretamente, se impartirá el Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR), Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM), Grado Superior en de Aplicaciones Web (DAW) y Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes. Según datos de InfoJobs, este tipo de perfiles están en pleno auge, multiplicando por 17 su demanda.

El acuerdo se enmarca en la hoja de ruta de Cesur, a fin de impulsar las relaciones comerciales con empresas líderes de cada sector y ofrecer, para el curso 2022-2023, un total de 4.500 plazas presenciales y 9.000 plazas a distancia en nuevas ubicaciones como Castilla y León, Galicia, Baleares o la Comunidad Valenciana, y ciudades en las que ya están presentes como Málaga y Cáceres.

En lo que respecta a la oferta de formación dual, que incluye prácticas remuneradas, el director general de Cesur, Carlos Martín, ha afirmado que "se reforzará la apuesta por esta formación", por lo que se ampliará la oferta en comunidades como Extremadura y Aragón con más de 10 títulos diferentes en 2022, informa la entidad.

Esta alianza de Cesur con Viewnext permitirá crear un nuevo centro de formación profesional en Cáceres para las titulaciones de informática, donde la compañía cuenta con un centro de innovación propio.

Con el programa Cesur-Viewnext, el alumnado tendrá la posibilidad de cursar el módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) en la sede de Viewnext en Cáceres.

También recibirán formación complementaria durante los dos cursos académicos, con distintos seminarios y masterclass impartidos por los profesionales de la empresa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.