quiron salud
  • |
Región Digital

Aupex abre inscripciones para seis cursos online sobre mejora de competencias digitales

Este año se incorpora como novedad que algunos de los cursos incluyen webinarios para favorecer el aprendizaje y la interacción con el alumnado.

09 septiembre 2021

La Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) ha abierto este jueves, 9 de septiembre, el plazo de inscripción para seis cursos online a través de la plataforma Moodle del Plan de Competencias Digitales para la Empleabilidad de Extremadura, y en las que podrán inscribirse hasta el próximo día 27.

En concreto, los seis cursos ofertados en esta convocatoria son '¡Aprendiendo a programar! Iniciación a la programación con herramientas visuales'; 'Hoja de cálculo: LibreOffice Calc'; 'Defiéndete de la desinformación: Alfabetización mediática e informacional (AMI)'; 'WordPress.com y generación de contenidos'; 'Comunica, trabaja y colabora con herramientas Google' e 'Inteligencia artificial desde cero: entiende cómo funciona y cómo te afecta'.

Todos los cursos tienen entre 15 y 30 horas de duración, y los interesados pueden encontrar más información e inscribirse a través de la web formaciononline.nccextremadura.org/web/cursos, según informa Aupex en una nota de prensa.

Además, este año se incorpora como novedad que algunos de los cursos incluyen webinarios para favorecer el aprendizaje y la interacción con el alumnado, lo que aporta valor a la formación. De la misma forma, todos los cursos cuentan con tutorización personalizada.

La formación es teórico práctica y los contenidos, metodología y evaluación de cada uno de ellos están especificados en la ficha que está disponible en la página web.

Cabe destacar que la formación se desarrollarán a partir del 6 de octubre, y concluirá hacia a mediados de noviembre, en función de las horas de las que conste cada curso.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.