quiron salud
  • |
Región Digital

Curso de la catedra Telefónica de UEX tratará capacidades digitalización sector agrario

Se celebrará del 14 al 16 de septiembre en la Escuela Politécnica del Campus Universitario de Cáceres, de forma presencial y simultáneamente online.

09 septiembre 2021 | Publicado : 15:55 (09/09/2021) | Actualizado: 18:40 (09/09/2021)

La Cátedra Telefónica de la Universidad de Extremadura participa por quinto año consecutivo en la celebración de los Cursos Internacionales de Verano/Otoño de la UEX, en esta ocasión con unas jornadas que abordarán el estado actual de los avances en la digitalización del sector agroganadero.

Bajo el título "Tecnologías para la transformación digital del sector agroganadero y agroalimentario", el curso analizará las capacidades que ofrecen herramientas como el Internet de las Cosas, big data, machine learning o blockchain y se presentarán casos de uso en la actualidad por parte de empresas e instituciones extremeñas.

El curso contará con la participación de expertos de instituciones, organismos y empresas especializadas en el ámbito tecnológico y agraganadero.

En la jornada inaugural estarán presentes la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García; el director general de Agenda Digital, Pablo García; el rector de la UEX, Antonio Hidalgo; el director de la Escuela Politécnica, Jesús Torrecilla; el director territorial de Telefónica en Extremadura, Guillermo Santamaría; el director de la Cátedra Telefónica, Pedro José Clemente; y el consejero delegado de Conesa Group, Manuel Vázquez.

Habrá una jornada dedicada a profundizar en ejemplos de aplicación del machine learning a la agricultura y otra centrada en un taller sobre cómo aprovechar la tecnología blockchain para garantizar la trazabilidad y la seguridad en los procesos de negocio agroindustriales.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el comienzo del curso, a través de la web de la UEx, donde se puede obtener más información sobre el curso.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.