secc tecnologia
  • |
Región Digital

Cicytex se incorpora a plataforma tecnológica Food For Life Spain

El fin de la plataforma es la I+D+i sectorial que fomente la investigación, el desarrollo y la innovación en el Sector Agroalimentario español

09 septiembre 2021 | Publicado : 14:11 (09/09/2021) | Actualizado: 17:06 (09/09/2021)

El Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX), dependiente de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, se ha incorporado, recientemente, a la Plataforma Tecnológica Food for Life Spain PTF4LS.

Esta plataforma es una estructura público-privada (centros tecnológicos, de I+D, asociaciones de empresas y otras entidades) con participación de la industria alimentaria y de los agentes de la cadena de valor, que incluye desde el sector primario (agrícola, ganadero y pesquero), la industria trasformadora de alimentación y bebidas, pasando por la hostelería, restauración y catering hasta llegar al consumidor final.

La directora de CICYTEX, Carmen González ha participado, en una reunión del grupo de Formación y Transferencia de Tecnología celebrada en Madrid.

En su intervención, González ha presentado los cuatro institutos de investigación integrados en CICYTEX; expondrá las líneas de trabajo en materia de sostenibilidad de los sistemas agrarios y forestales; ciencia y tecnología de los alimentos; e informará sobre los proyectos de I+D que desarrolla el centro extremeño.

El grupo de trabajo de Formación y Transferencia de Tecnología de la PTF4LS está copresidido por Mireia Molins i Folch del IRTA (Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Cataluña) e Inés Echeverría Goñi de CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria en Navarra).

Entre otras materias, pretende integrar socios industriales y agentes de I+D en la formación y la transferencia tecnológica; apoyar y dinamizar el sector agroalimentario a través de herramientas que puedan ayudar a la optimización o la mejora de su actividad y/o estrategia de innovación (talleres innovación abierta y creatividad); y promover nuevas formas de formación.

PLATAFORMA TECNOLÓGICA FOOD FOR LIFE SPAIN PTF4LS

El objetivo de esta plataforma es plantear una visión a corto, medio y largo plazo la I+D+i sectorial que fomente la investigación, el desarrollo y la innovación en el Sector Agroalimentario español, y en todas las soluciones innovadoras y competitivas de carácter estratégico alineadas a los retos sociales actuales y futuros.

Para ello, se ha constituido grupos de trabajo con diferentes temáticas: calidad, seguridad alimentaria, gestión de la cadena alimentaria, alimentos y consumidor, envases y embalajes, formación y transferencia de tecnología, sector cárnico, lácteos, hortofrutícola, entre otros. Es una plataforma abierta a todas las empresas y entidades vinculadas a la cadena alimentaria.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.