asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta inicia programa para impulsar diseño en empresas y mejorar su transformación digital

A través del mismo, el Ejecutivo regional ofrece servicios de mejora de marca y logotipo, packaging, comunicación en redes sociales y diseño web.

06 septiembre 2021

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Empresa, pone en marcha un programa de consultoría y asesoramiento en diseño, dirigido a posibilitar que las empresas puedan mejorar su competitividad a través de la implantación del diseño en sus diferentes vertientes, tanto en lo que se refiere a diseño de productos, envases, packaging y elementos de comunicación entre otros, bajo un enfoque adaptado al entorno digital.

En concreto, el programa está dirigido a un total de 20 empresas que recibirán por parte de un equipo de expertos en diseño, un análisis individualizado en formato de auditoría, para detectar el estado de la gestión del diseño en la estrategia empresarial y determinar cuál es la estrategia digital en la manera de relacionarse con sus clientes, tal y como explica en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Así pues, con el resultado obtenido se acordará junto con la empresa un plan de acción con estrategias y recursos dirigidos a poner en marcha los cambios que puedan impulsar la competitividad de la empresa.

Durante este proceso, las empresas contarán con el acompañamiento de un equipo de personas expertas en branding, diseño de producto, diseño gráfico, diseño web, diseño multimedia, publicidad, comunicación y marketing.

De este modo, el programa "Diseño para impulsar tu negocio" se desarrolla en el marco de proyecto europeo Conecta Pyme 4.0, que tiene como objetivo mejorar la competitividad de las empresas del territorio Euroace mediante la incorporación de conocimiento, tecnologías e innovaciones destinadas a la digitalización de los procesos para dar mayor valor añadido para las empresas.

Cabe recordar que este proyecto fue aprobado en el marco del Programa Interreg V-A España-Portugal (Poctep) 2014-2020, cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.