secc tecnologia
  • |
Región Digital

Emprendedores y empresas pueden inscribirse en Aceleradora Triple Impacto hasta el día 13

Los participantes se beneficiarán de un proceso de trabajo formado por cuatro jornadas online de formación, así como colaboración con otras iniciativas.

02 septiembre 2021 | Publicado : 12:04 (02/09/2021) | Actualizado: 18:41 (02/09/2021)

Emprendedores y empresas de la región pueden inscribirse hasta el próximo 13 de septiembre en la Aceleradora de Triple Impacto, u programa de acompañamiento para proyectos sociales que abordan tanto el impacto económico, como el social y el medioambiental, que se desarrolla en el marco del proyecto europeo EFES.

En concreto, la Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Empresa, pone en marcha este programa, en el que los participantes se beneficiarán de un proceso de trabajo formado por cuatro jornadas online de formación, colaboración con otras iniciativas, tutorización y una jornada práctica de financiación que permitirá encontrar y definir estrategias de acceso al apoyo económico que necesiten cada uno de los proyectos.

En concreto, el primero de los talleres se titulará 'Diseño de modelos de negocio con triple impacto', que el 15 de septiembre trabajará sobre herramientas y ejemplos donde la tecnología, la escalabilidad económica y el impacto social se dan la mano.

También en el mes de septiembre, el día 29 se celebrará el taller sobre estrategias de innovación social en la empresa, que presentará las claves de éxito para producir y poner en el mercado productos o servicios rentables, con impacto positivo.

Ya el 6 de octubre, se impartirá el tercero de los talleres, que versará sobre la mejora del posicionamiento de mercado y pautas prácticas para impulsar las ventas.

El último taller formativo tendrá lugar el 13 de octubre y abordará la gestión económico-financiera de triple impacto, que aportará conocimientos para encontrar la relación de estos indicadores con el aspecto social de la empresa, según informa la Junta en una nota de prensa.

JORNADA DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIASCOLABORACIÓN

También destaca que el próximo 27 de octubre se celebrará la Jornada de intercambio de experiencias con triple impacto, con el CEO y Co-Fundador de Babyradio, Juan José Flor Cobos y el CEO y Co-Fundador de Healthy Blue Bits, Manuel Escobar, que contarán en primera persona su experiencia en la puesta en marcha y desarrollo de empresas sociales con resultados contrastados, y el proceso sobre los principales errores que fueron cometiendo y las herramientas que les fueron útiles para sortear los principales obstáculos.

Posteriormente, el 11 de noviembre el programa pondrá en marcha una Jornada de acceso a financiación donde representantes de la red de inversores de BusinessInFact darán a conocer sus criterios de inversión y la relevancia que asignan al impacto social en los proyectos de los que forman parte.

Cabe recordar que el Proyecto EFES es una iniciativa transfronteriza cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (Poctep) 2014-2020, que tiene como objetivo principal impulsar el emprendimiento y la economía social en el área transfronteriza de Extremadura y el Alentejo a través de programas específicos, actividades de sensibilización, formación o acciones para facilitar el acceso a la financiación para esta tipología de proyectos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.