quiron salud
  • |
Región Digital

El CCMI Jesún Usón de Cáceres recibe 300.000 euros de la Junta para proyecto de robótica

Su fin es resolver las necesidades del sistema sanitario en el ámbito de la cirugía mínimamente invasiva mediante el desarrollo de soluciones innovadoras.

01 septiembre 2021

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este miércoles la firma del convenio por el que se formaliza la transferencia específica a favor del Centro de Cirugía de Mínima Invasión (CCMI) Jesús Usón para financiar la puesta en marcha y desarrollo de la oficina del proyecto 'Sistemas de Cirugía Robótica de Mínima Invasión', por un importe de 300.000 euros.

En concreto, este proyecto tiene como objetivo resolver las necesidades del sistema sanitario en el ámbito de la cirugía mínimamente invasiva mediante el desarrollo de soluciones innovadoras en robótica quirúrgica que mejoren los sistemas ya existentes en el mercado para su aplicación en cirugía laparoscópica y microcirugía.

Además, pretende mejorar las limitaciones de los sistemas robóticos quirúrgicos existentes en el mercado tanto para cirugía laparoscópica como microcirugía, con el fin de ofrecer un mejor servicio al paciente, mejor ergonomía al cirujano y mayores prestaciones para el equipo quirúrgico, con la consiguiente mejora de la calidad del servicio asistencial proporcionado, según explica en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

El presupuesto total del programa asciende a 7.345.300 euros, de los que 5.876.240 euros corresponderán al Ministerio de Ciencia e Innovación a través del Programa Operativo Feder Plurirregional de España (POPE) 2014-2020, y otros 1.469.060 euros serán financiados con fondos de la Comunidad Autónoma de Extremadura, a favor del CCMIJU, durante tres ejercicios consecutivos.

De hecho, en esta primera anualidad serán 300.000 euros, que se destinarán a gastos de personal, equipamientos, publicidad y asistencia técnica.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.