secc tecnologia
  • |
Región Digital

1.000 autónomos y trabajadores adquirirán competencias digitales con cursos de Creex

Esta formación es de carácter gratuito, y el primer grupo iniciará el curso el día 8 de septiembre.

04 agosto 2021

Ep

Un millar de autónomos y trabajadores por cuenta ajena podrán adquirir competencia digitales aplicadas al sector productivo a través de los cursos organizados por la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex), en colaboración con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

En concreto, la formación está dividida en seis áreas temáticas, como son Tecnologías habilitadoras digitales; Información y alfabetización digital; Comunicación y colaboración online; Creación de contenidos digitales; Seguridad en la red y Resolución de problemas.

El curso cuenta con 30 horas de formación virtual y tutorizada, repartidas en seis semanas, y los participantes se dividirán en grupos de un máximo de 50 personas.

Según Creex, estos cursos corresponden a una unidad de competencia del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, lo que permitirá la acreditación una vez finalizadas las enseñanzas, y todos los interesados en obtener más información pueden dirigirse al correo planempleo@creex.es o al telefóno 630.142.120.

El secretario general de la CREEX, Javier Peinado, ha explicado que la digitalización es "una de las áreas en las que el tejido productivo extremeño presenta mayor debilidad", ya que la estructura productiva de la región, copada casi totalmente por autónomos y microempresas, "les impide acceder a la formación básica necesaria para implantar herramientas digitales en sus negocios".

Además, quienes se deciden a dar el paso se encuentran con el problema de que los contenidos, en muchas ocasiones, están enfocados a empresas de tamaño medio-grande, y no son de aplicación real en sus actividades.

Sin embargo, el enfoque de estos cursos, similares a los que va a poner en marcha Coeba, está "totalmente adaptado a la realidad de nuestro tejido productivo, para que sea de aplicación inmediata en nuestras empresas", ha señalado Peinado.

El secretario general de la Creex ha añadido que se pretende "romper con la barrera que supone el que el autónomo o pequeño empresario tenga dudas a la hora de acometer la digitalización", ya que según ha añadido, "de nada sirve invertir en equipos, una inversión que supone un gran esfuerzo para estos negocios, si luego no se les puede sacar todo el rendimiento por falta de formación e información".

Ahora se busca "superar este vacío, que lastra la competitividad y la productividad de la empresa extremeña", y dar el primer paso en la formación digital aplicada, "con el conocimiento de herramientas que cada empresa y cada autónomo puede aplicar luego, en función de sus necesidades, a su modelo de negocio", ha señalado Peinado.

Finalmente, ha destacado que estos cursos "son solo el primer paso para proveer de competencias digitales a autónomos y trabajadores, el primer escalón que rompa también el miedo a lo digital, y a partir de ahí seguir avanzando ya con una base en futuros cursos más específicos".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.