asamblea 8M
  • |
Región Digital

Empresas exportadoras tendrán ayudas para impulsar internacionalización y digitalización

Contarán con un presupuesto de 400.000 euros y la cofinanciación de fondos Feder dentro del programa operativo 2014-16.

21 julio 2021

El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que se regulan las ayudas para el impulso de la internacionalización y la transformación digital de la empresa extremeña exportadora y se autoriza la primera convocatoria, con un presupuesto de 400.000 euros y la cofinanciación de fondos Feder dentro del programa operativo 2014-16.

Concretamente, el decreto establece dos líneas de ayudas, la primera de las cuales tiene como objetivo el impulso a la internacionalización de la empresa extremeña.

Así pues, dentro de este apartado serán subvencionables los proyectos de internacionalización, los planes de acción exterior o las acciones puntuales que encuadren acciones como participación en ferias comerciales de carácter internacional; misiones comerciales directas e inversas; registro de patentes y marcas en el exterior, y publicidad en el exterior.

Por su parte, la segunda línea de subvenciones está orientada a la transformación digital de la empresa exportadora, dentro de la cual serán subvencionables los proyectos y planes de internacionalización o las acciones puntuales en el canal digital que incluyan acciones como consultoría para la internacionalización digital y la participación en ferias comerciales internacionales.

Además de la modificación, ampliación y reforma de la página web de la empresa; material promocional en formato digital enfocado a mercados exteriores; y campañas promocionales y publicitarias en medios digitales internacionales.

Igualmente, con carácter general, las ayudas consistirán en una subvención del 75 por ciento de los gastos elegibles. Para los gastos por participación en ferias comerciales internacionales y para los gastos por servicios de consultoría, las ayudas consistirán en una subvención del 50 por ciento de los gastos elegibles.

El importe máximo de ayuda que podrá recibir un mismo beneficiario por convocatoria no podrá exceder de 15.000 euros, según ha informado la Junta tras la celebración del Consejo de Gobierno.

CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL DE EXTREMADURA

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha acordado el cese de Ana Isabel González Méndez como integrante del Consejo Económico y Social de Extremadura, perteneciente al Grupo Primero, en representación de las organizaciones sindicales (CCOO), así como el nombramiento de María Jesús Estévez Herrera para el mismo puesto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.