asamblea 8M
  • |
Región Digital

Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Extremadura renuevan acuerdo con Telefónica

De esta manera, la compañía seguirá prestando servicio a los colegios de Badajoz y de Cáceres durante los próximos cinco años.

12 julio 2021

Los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Extremadura han renovado el Acuerdo Marco de Comunicaciones que mantenía con Telefónica desde 2015.

Así lo han explicado, el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Badajoz, Cecilio J. Venegas; y el presidente Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cáceres, Pedro Antonio Claros; y el director de Grandes Clientes de Telefónica en el Territorio Sur, Jerónimo Palos Illanes.

Para Voz Fija, Datos y Móviles.

En el caso de las comunicaciones de Datos, hay que recordar que los Colegios de Farmacéuticos gestionan el servicio de Receta Electrónica para las 684 farmacias de la comunidad autónoma, para lo que cuentan (en el ámbito de este acuerdo) con servicio de VPN (Macrolan/VPN IP) para conectar de forma segura todas estas farmacias, con un servicio de red de datos gestionado y mantenido por Telefónica.

Para esta red de datos que sirve de soporte a la Receta Electrónica, se incluyen en el nuevo acuerdo diversas mejoras, entre las que destacan la activación de funcionalidades WiFi en todas las farmacias; routers de contingencia para mejora de la fase posventa en la red de Receta Electrónica; y la evolución a Fibra de los accesos de datos en todas las farmacias que entren en cobertura. Por otra parte, se pondrá en marcha un proyecto piloto para migración a una solución de Red Virtualizada.

Por lo que se refiere a la Voz Fija, en las sedes de ambos colegios se renovarán los terminales IP y se mejorarán las licencias de Comunicaciones Unificadas para que COEXFAR evolucione en su gestión interna.

Por otra parte, se mantienen los servicios de conexión a internet securizada y centralizada para todas las farmacias, el Centro de Gestión Técnica Avanzado y la Oficina de Seguimiento para la gestión de los pedidos e informes de facturación de las comunicaciones de las farmacias.

El presidente del Consejo Extremeño de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (COEXFAR), Pedro A. Sánchez Vicario, ha destacado que el contrato ha sido satisfactorio, por lo que se seguirá con el trabajo, mejorando los servicios.

Por su parte, el vicepresidente del COEXFAR, Cecilio J. Venegas, ha explicado que Telefónica ofrece un servicio "amplio y completo", además de "estable y con gran potencia" de banda ancha en toda la comunidad autónoma, lo que ofrece eficiencia en todo el servicio. Ha incidido en que Telefónica "es un actor fundamental para la atención médica en cualquier rincón de Extremadura".

Por último, el director de Grandes Clientes de Telefónica en el Territorio Sur, Jerónimo Palos Illanes, ha resaltado que desde Telefónica "estamos muy orgullosos de poder renovar nuestro compromiso con los Colegios de farmacia de Extremadura invirtiendo en la evolución y digitalización de su red para seguir avanzando en la prestación de servicios a la ciudadanía tan críticos y relevantes como por ejemplo la receta electrónica".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.