asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura firmará con Sanidad un acuerdo para su adhesión al uso de la app 'Radar Covid'

La finalidad es "dar respuesta al objetivo común de incrementar la eficacia y la eficiencia de las Administraciones Públicas".

07 julio 2021

Extremadura firmará un acuerdo con el Ministerio de Sanidad sobre la adhesión al uso de la aplicación 'Radar Covid' para dispositivos móviles con un sistema de alerta de contagios por la Covid-19.

En concreto, el Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la firma de este convenio sobre 'Radar Covid', una app que mediante el empleo de identificadores aleatorios que no guardan relación con la identidad del teléfono móvil empleado o el usuario, "detecta la intensidad de señales de bluetooth intercambiadas entre dispositivos que tienen esta aplicación descargada y activa".

Para su operatividad en todo el territorio nacional, la aplicación requiere que las comunidades autónomas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla asuman la gestión de los códigos de diagnóstico positivo que se entreguen a aquellos usuarios con una prueba positiva, según informa la Junta en una nota de prensa.

La finalidad es "dar respuesta al objetivo común de incrementar la eficacia y la eficiencia de las Administraciones Públicas", así como establecer fórmulas que "contribuyan a dar un mejor servicio a los ciudadanos en una materia tan sensible como es la lucha contra la Covid-19".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.