stone music
  • |
Región Digital

Junta anima a emprendedores y startups a participar en la Copa Mundial del Emprendimiento

Impulsar la participación de proyectos empresariales en eventos internacionales forma parte de la estrategia de impulso al ecosistema emprendedor extremeño

07 julio 2021 | Publicado : 12:59 (07/07/2021) | Actualizado: 17:19 (07/07/2021)

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, junto con la empresa pública Extremadura Avante, anima a los emprendedores a participar en la Copa Mundial de Emprendimiento, evento que en su primera edición de 2019 contó con más de 200.000 participantes de más de 200 países.

Concretamente, en la región extremeña, esta competición cuenta con Extremadura Avante como "aliados" para la difusión y la participación de emprendedores extremeños con el objetivo de sumarse a esta competición y poder obtener "visibilidad mundial" desde la comunidad.

De hecho, la Copa Mundial de Emprendimiento 2021 (EWC) es la mayor competición y aceleración del mundo para emprendedores, creada en 2019 por Global Entrepreneurship Network (GEN), MISK Global Forum y The Global Education & Leadership Foundation (tGELF), con el objetivo de ayudarles "a maximizar todo su potencial" mediante el acceso a formación, redes de contactos y financiación, entre otros recursos "clave", según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Impulsada en España por el presidente del subcomité de UN-SDGS Agenda 2030 del World Business Angels Investment Forum, Miguel Martín, esta iniciativa en la que también colaboran GEN España y el Zakut Innovation Hub se dirige a todo tipo de emprendedores, con independencia de la fase de desarrollo en la que se encuentre su proyecto.

Para ello, dispone de tres categorías, que son idea, inicio y crecimiento, a las que se suma una categoría especial para proyectos de emprendimiento social.

Este evento ofrece un millón de dólares a los ganadores, además de repartir 75 millones en beneficios tecnológicos entre todos los proyectos participantes.

Además, todos los participantes tendrán acceso a una comunidad global de emprendimiento, a diversos contenidos autoformativos sobre emprendimiento internacional y a 1.000 dólares en beneficios tecnológicos y los que completen un sencillo formulario de inscripción en la competición tendrán acceso a 25.000 dólares en beneficios tecnológicos adicionales.

La Junta de Extremadura a través de Extremadura Avante y la Red de Puntos de Acompañamiento Empresarial colaboran apoyando a los emprendedores interesados en esta competición dando soporte personalizado a los emprendedores interesados en registrarse.

Además, participará en la búsqueda y en la coordinación del jurado evaluador y en la organización de la final nacional, donde se elegirá al proyecto que representará a España en las siguientes fases de la competición.

Por tanto, los emprendedores interesados en presentar su proyecto a la Copa Mundial de Emprendimiento podrán hacerlo hasta el próximo 11 de julio, a través de la plataforma digital de EWC.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.