stone music
  • |
Región Digital

Arranca proyecto DigiLabs, aulas TIC´s, para resolver dudas digitales a la ciudadanía

El proyecto se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado (EDUSI), Plasencia y su entorno que incluye a 12 municipios

01 julio 2021


Este jueves, han abierto los DigiLabs en seis de los municipios incluidos en el Edusi Plasencia y su Entorno. Se trata de Aldehuela del Jerte, Valdeobispo, Gargüera, Cañaveral, Oliva de Plasencia y Holguera.

El resto lo harán el día dos de julio; Malpartida de Plasenica, Carcaboso, Casas del Castañar, Riolobos, Cabezabellosa y Galisteo.

De esta forma, los municipios, divididos en dos grupos, irán alternándose para mantener su DigiLabs abiertas al servicio de la ciudadanía durante un año.

Recordemos que los DigiLabs, son aulas tecnológicas que la Diputación de Cáceres, en el marco del programa europeo, pone en marcha y con las que se pretende crear un espacio para la formación y el asesoramiento digital.

En las aulas, perfectamente dotadas tecnológicamente, se llevarán a cabo distintas actividades, siempre enfocadas a mejorar la competitividad y eliminar la brecha digital.

Algunos de los trámites que se facilitan son: obtención de la firma digital, pago de tasas e impuestos on line, solicitud de subvenciones, registro de documentación o solicitud de permisos entre otros trámites electrónicos.

El proyecto fue presentado por el vicepresidente tercero y diputado de Desarrollo sostenible, Turismo y Juventud, Álvaro Sánchez Cotrina y el diputado de Innovación y Provincia Digital, Santos Jorna, a las alcadesas y alcaldes de los 12 municipios en una jornada que tuvo lugar el pasado 18 de junio en Carcaboso.

Para su puesta en marcha, se ha contado con un presupuesto de 372.178 euros, de los que 158.746 han ido destinados a dotar las doce aulas con mobiliario y material informático, y 213.431 para la contratación de la asistencia técnica que va a desarrollar a lo largo del año la formación y el asesoramiento.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.