asamblea 8M
  • |
Región Digital

RIET inicia refundación para constituirse en laboratorio de ideas hispano-luso

La red capitalizará su dilatada experiencia como principal lobby de los intereses de la frontera con una propuesta capaz de desarrollar actividades

01 julio 2021

La Red Ibérica de Entidades Transfronterizas, RIET, en su Asamblea General que se celebró este lunes en Viana do Castelo (Portugal), de forma presencial y en línea presidida por el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres, Jorge Villar, acordó iniciar un proceso de refundación para constituirse como un 'Think Tank' o laboratorio de ideas en la frontera hispano-portuguesa.

En la asamblea, se dieron cita los dirigentes de más de 20 entidades que representan la totalidad de la frontera hispano-portuguesa y se manifestó la voluntad de los miembros en refundar la entidad en un 'Think Tank', que tendrá como objetivo principal favorecer y apoyar la innovación como eje de desarrollo económico de los territorios de frontera, con la participación esencial de empresas e instituciones públicas, y con especial atención a los municipios, redes de municipios e instituciones de enseñanza superior.

Según Villar, la red capitalizará su dilatada experiencia como principal lobby de los intereses de la frontera con una propuesta capaz de desarrollar estudios, debates, foros temáticos de análisis y focus groups de especialistas.

También servirá para la prospección de medidas de apoyo existentes, comunitarias y nacionales, que permitan elaborar candidaturas a fondos europeos con el objetivo de "colocar la innovación, la ciencia, la investigación sobre temas sociales y otros al servicio de las empresas y otras instituciones para el desarrollo sostenible de las regiones", ha añadido el edil cacereño.

Para este objetivo se aprobó la constitución de una Comisión de Gestión 'ad personam' cuyo objetivo será preparar todo el proceso de refundación de la RIET hasta el final del 2021, informa el Consistorio cacereño.

La Red Ibérica de Entidades Transfronterizas de Cooperación (RIET) se constituyó en 2009, y está constituida por organizaciones municipales, empresariales y de educación próximas a la frontera de España y Portugal.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.