quiron salud
  • |
Región Digital

Gobierno busca proyectos para desarrollo 5G y 6G en universidades y centros investigación

Los planes deben estar alineados con la agenda estratégica europea de investigación e innovación del 5G y 6G de la Unión Europea

25 junio 2021

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha publicado este viernes una nueva manifestación de interés para el desarrollo del 5G y el 6G destinada a universidades y centros de investigación públicos.

Para presentarse a esta consulta, cuyo plazo termina el 9 de julio, las instituciones deben detallar los programas internacionales de investigación con 5G con los que han trabajado, así como si permiten la colaboración público-privada, especialmente con pymes.

Concretamente, uno de los objetivos de la convocatoria es desarrollar proyectos que ayuden a fomentar la autonomía digital europea.

En la solicitud, los centros deberán recoger los beneficios previstos para el territorio donde se lleve a cabo el proyecto y el empleo directo e indirecto que generarían, así como si cuentan con planes para atraer talento nacional e internacional del sector. Las propuestas deben incluir también un plan digital de igualdad.

El Plan de Recuperación tiene previsto invertir 1.500 millones de euros en el impulso de la tecnología 5G en España.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.