asamblea 8M
  • |
Región Digital

Sexpe colabora en proyecto formación online de entidades y profesionales economía social

Consiste en la realización de dos 'Hubs' con un micro master de 200 horas de formación que capacita para tomar decisiones estratégicas innovadoras.

24 junio 2021 | Publicado : 12:32 (24/06/2021) | Actualizado: 16:43 (24/06/2021)

El Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) colabora en el Proyecto 'Hubs de Innovación y Transformación Digital en la Economía Social', impulsado por la Fundación Santa María la Real que ofrece, de forma gratuita, formación online a entidades y profesionales de economía social "para mejorar sus capacidades innovadoras y para que se adapten a la transformación digital".

En concreto, este proyecto consiste en la realización de dos 'Hubs' con un micro master de 200 horas de formación que capacita para tomar decisiones estratégicas innovadoras; sesiones de asesoramiento individual y grupal; y talleres prácticos, denominados 'Misiones de innovación social', que "darán respuesta a los retos sociales derivados de la Covid-19, compartirán experiencias y generarán nuevas posibilidades de negocio", según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Así pues, las actividades se desarrollarán desde octubre hasta febrero del 2022 y la metodología, práctica y participativa, combinará herramientas sobre generación de ideas de negocio con el denominado Design Thinking y la validación con Lean Startup, Lean Planning, Open innovation o metodologías Agile.

De este modo, en cada 'Hub' habrá un máximo de 20 participantes y pueden inscribirse entidades de la economía social y profesionales en activo de dichas organizaciones de Extremadura y Castilla-La Mancha en la web hubsinnovaciosocial.org

Igualmente, los participantes, que recibirán un certificado acreditativo de la Fundación Santa María la Real, desarrollarán planes y estrategias para la implantación de sistemas de innovación y transformación digital, lo que "les permitirá explotar las oportunidades del entorno y anticiparse a las necesidades del mercado para adaptarse a la situación actual".

Cabe destacar que el proyecto está financiado por el Fondo Social Europeo a través del programa operativo POISES y la gestión como organismo intermedio de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes), y los gobiernos de Extremadura y de Castilla-La Mancha.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.