quiron salud
  • |
Región Digital

eBay tiene en cuenta las criptomonedas y las subastas NFT como medio de pago

Apuesta por aceptar las criptomonedas y las subastas NFT como medio de pago entre los usuarios, con el objetivo de formar parte de esta nueva tendencia

23 junio 2021

Criptomonedas y eBay

En la actualidad, la plataforma de comercio electrónico eBay está considerando las criptomonedas y las subastas NFT como medios de pago para las distintas transacciones en su plataforma.

Gracias a la importancia y popularidad de las criptomonedas en el mercado, debido a su descentralización, el pago seguro, la privacidad en las transacciones o al uso de programas como Immediate Edge acceso para invertir en ellas, más personas se han unido a la tendencia de utilizar estas monedas de pago en sus operaciones.

Como la plataforma eBay se caracteriza por estar siempre a la par de las nuevas tendencias, está buscando opciones de pago con criptodivisas, ya sean Bitcoin, Ethereum, Litcoin, entre otras.

La finalidad de sus responsables es dar un nuevo giro a la plataforma para poder adaptarla a las necesidades del mercado actual, ya que se estima un crecimiento elevado en la cantidad de usuarios que puedan utilizar las criptodivisas como medio de pago en los próximos años.

A pesar de que los planes de implementar las criptomonedas como medio de pago en la plataforma no son inmediatos, lo cierto es que muy pronto las monedas virtuales formarán parte de eBay, como un medio para pagar los productos comprados en la plataforma.

De igual manera, las criptomonedas ya son algo común en la plataforma, dado que muchos usuarios pueden utilizar eBay para vender monedas virtuales, sin que esto sea una infracción de las normativas de la plataforma,

La relación con PayPal

La plataforma eBay también se ha asociado con PayPal para facilitar los pagos de los compradores, aunque en sus recientes políticas los compradores no pueden cobrar por PayPal, sino que la misma moneda hace el cambio y lo transfiere a su cuenta, tiempo antes de que el proveedor de pagos aceptara a las criptomonedas como medio de pago.

Debido a que PayPal trabaja con criptomonedas y es subsidiaria de eBay, es lógico pensar que aceptará en el futuro el uso de estas monedas virtuales para las diferentes transacciones a realizar en la plataforma, por lo que los usuarios con criptodivisas podrán tener mayor acceso a los productos vendidos en eBay.

La compraventa de NFT 

Otra de las formas que puede explorar eBay para adaptarse a los cambios del mercado son los NFT, activos digitales similares a las criptomonedas, es decir, son bienes intangibles que se pueden ver pero no tocar.

Además, los NFT van más allá de las criptomonedas, dado que se pueden enfocar más en los objetos de coleccionismo, los cuales son vendidos de forma muy común en eBay, solo que ahora la plataforma quiere habilitar la compraventa de los NFT de manera más sencilla para los usuarios.

Los NFT no son intercambiables entre sí, dado que no pueden existir dos iguales, esto hace que el interés de las personas en ellos sea muy alto, por lo que más personas pueden necesitar contar con plataformas seguras, con las cuales vender y comprar estos objetos coleccionables.

Muy pronto, en la plataforma de eBay se encontrará un inventario inicial de NFT para los compradores interesados en adquirir objetos coleccionables únicos. Sin embargo, los bienes digitales primero pasarán por nuevos estándares de seguridad de la plataforma, para que puedan ser admitidos en ella.

De igual manera, eBay planea crear programas, políticas y herramientas para diversificar el tipo de tokens a comercializar por medio de su plataforma. El uso de los NFT en eBay convierte a esta plataforma en una de las más grandes en unirse a esta nueva tendencia, que ha adquirido una gran importancia en el mundo moderno.

Sin duda alguna, las criptodivisas y los NFT son tendencias que pueden cambiar el mundo tal cual lo conocemos, por eso eBay no se quiere quedar atrás y comenzará muy pronto a aceptar las criptomonedas como medio de pago e implementar funciones para que el comercio de NFT sea más fácil. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.