quiron salud
  • |
Región Digital

Los Santos de Maimona renuevan el título "Ciudad de la Ciencia y la Innovación"

Junto localidad pacense, 20 ciudades y municipios que obtuvieron la distinción en el año 2011 y la renovaron en 2015, o bien la obtuvieron en 2014

17 junio 2021

Ep

En la categoría A, para municipios de menos de 20.000 habitantes, las ciudades que han renovado la distinción son cinco: Abanto-Zierbena (Vizcaya), Ejea de Los Caballeros (Zaragoza), Etxebarri (Vizcaya), Gotarrendura (Ávila) y Los Santos de Maimona (Badajoz).

En la categoría B, para municipios de 20.001 a 100.000 habitantes, han renovado la distinción siete ciudades: Alcoi (Alicante), Alzira (Valencia), Ontinyent (Valencia), Ribeira (A Coruña), Sant Feliú de Llobregat (Barcelona), Santiago de Compostela (A Coruña) y Vila-Real (Castellón).

Y en la categoría C, para municipios de más de 100.000 habitantes, han renovado la distinción ocho ciudades: Alcalá de Henares (Madrid), Barakaldo (Vizcaya), Logroño, Madrid, Málaga, Mataró (Barcelona), Móstoles (Madrid) y Sabadell (Barcelona).

Este galardón distingue a las ciudades por su compromiso y apuesta por la I+D+I, apoyando a la innovación en sus territorios, definiendo políticas, potenciando estructuras, instituciones y empresas locales con un fuerte componente científico, tecnológico e innovador.

Las ciudades así distinguidas forman parte de la asociación Red INNPULSO de 'Ciudades de la Ciencia y la Innovación' (ARINN), un foro de encuentro y de definición de políticas locales innovadoras donde se comparten experiencias y proyecto. Actualmente, está integrado por 63 ciudades de todos los tamaños.

A través de la Red, se potencia la colaboración entre ayuntamientos compartiendo buenas prácticas en la gestión e iniciativas de comunicación de estos proyectos a los ciudadanos.

Además, es un agente cada vez más activo de promoción de políticas novedosas, como la compra pública de innovación, el apoyo a las pymes y los emprendedores, la definición de criterios de innovación, y que promueve y apoya la participación en proyectos en el contexto del Programa Europeo Horizonte 2020.

Los objetivos de la distinción 'Ciudad de la Ciencia y la Innovación' y de la Red INNPULSO son reconocer e impulsar las actuaciones que en materia de Ciencia e Innovación realizan las Administraciones Locales; propiciar la colaboración entre los Ayuntamientos; trabajar en Red y servir de modelo a otros ayuntamientos; y contribuir al cambio del modelo productivo basado en el conocimiento y la I+D+I.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.