asamblea 8M
  • |
Región Digital

El DOE renueva su página web con un diseño más moderno y servicios más accesibles

Entre las nuevas funcionalidades, posibilita la publicación de boletines extraordinarios, en línea con las nuevas necesidades derivadas de la crisis Covid.

14 junio 2021

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha renovado su página web para ofrecer un diseño más moderno y servicios más accesibles y funcionales a los ciudadanos que consultan diariamente sus publicaciones.

En concreto, la nueva presentación del Diario Oficial permite un acceso "más ágil" para la consulta y búsqueda de información, incluye nuevos enlaces a otras webs oficiales de la Comunidad Autónoma, como el Portal del Ciudadano, y mejora la versión de la web en portugués, con la incorporación de la traducción automática del sumario.

Así pues, entre las nuevas funcionalidades, la nueva web posibilita la publicación de boletines extraordinarios, en línea con las nuevas necesidades derivadas de la crisis sanitaria, en lugar de incorporar suplementos a la edición en vigor. Además, se podrán visualizar ambos contenidos fácilmente a través de los calendarios mensuales, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Asimismo, se han actualizado los formularios, se ha incorporado un acceso directo al modelo 50 para el pago de las tasas por publicar en el DOE y un enlace para solicitar el ejercicio de derechos del ciudadano en la protección de los datos de carácter personal, así como la información de los resultados trimestrales de la carta de servicios.

A su vez, en los últimos meses, se ha mejorado la accesibilidad, lo que ha situado a la web del Diario Oficial de Extremadura como una de las más accesibles.

También se ha incluido en la web el Identificador Europeo de Legislación (ELI), un estándar europeo de identificación y descripción de la normativa publicada en los diarios y bases de datos oficiales, que permite acceder online a la legislación en un formato normalizado, de manera que pueda localizarse, intercambiarse y reutilizarse por encima de las fronteras.

Finalmente, la demanda de acceso a este portal web se ha incrementado por el impacto de la pandemia, lo que se ha traducido en un mayor tránsito de visitantes que pondrán, con las nuevas funcionalidades, acceder a todos los documentos (disposiciones, actos administrativos, resoluciones judiciales y anuncios) que deben ser objeto de publicación oficial para otorgarles validez jurídica o eficacia legal de forma "más sencilla, práctica y ágil".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.