ondacampus
  • |
Región Digital

Tres proyectos empresariales extremeños en I+D+i logran 1,2 millones en ayudas del CDTI

Con estas ayudas el CDTI ha aportado 3,6 millones en 2021 para la financiación de ocho proyectos de I+D+i desarrollados por empresas extremeñas.

03 junio 2021

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), entidad adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación, ha aprobado 116 nuevos proyectos de I+D+I con un presupuesto total de 84 millones de euros, de los que el CDTI aportará 64 millones de euros.

En concreto, tres firmas extremeñas se beneficiarán de un aporte conjunto de 1,56 millones de euros para iniciativas de innovación, de los que el CDTI aportará 1,22 millones.

Así pues, la empresa Excabri S.L, de Valverde de Leganés, recibirá una aportación de 570.285 euros como ayuda directa para el desarrollo del proyecto "Ampliación de la capacidad de producción de una fábrica de carbón vegetal y briquetas". La inversión total prevista de este proyecto innovador asciende a 760.380 euros.

Asimismo, la Sociedad Cooperativa Agrícola Santa Marta Virgen, de Santa Marta de los Barros, recibirá 412.540,54 euros en ayudas de CDTI para desarrollar el proyecto de I+D+i "mejora de la estabilidad de AOV para alimentos procesados a altas temperaturas, mediante incorporación de compuestos bioactivos".

Esta iniciativa cuenta con una inversión total de 526.939 euros, informa en nota de prensa la Delegación del Gobierno en Extremadura.

También, la empresa de Almendralejo Heral Enología, S.L. recibirá 238.141,95 euros en ayudas para desarrollar el proyecto "Reducción selectiva de vinos", que contará con una inversión total de 280.167 euros.

Por tanto, con la aprobación de estas ayudas el CDTI ha financiado en 2021 ocho proyectos de I+D+i desarrollados por empresas de Extremadura con un montante total de 3,6 millones de euros y ratifica el compromiso del Gobierno de España de apostar por la investigación y el desarrollo de la I+D+i.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.