• |
Región Digital

20 startup y 50 emprendedores en convocatoria 'Open Future' de Telefónica de Extremadura

Cuyo jurado ha seleccionado tres startups y 14 emprendedores para trabajar y desarrollar sus proyectos el Hub 'La Atalaya', ubicado en Badajoz.

31 mayo 2021

Las empresas y emprendedores seleccionados han elegido la inteligencia artificial, la realidad virtual y API para poner en marcha sus ideas: Feedy, Avalon Games Studio y Cognitive Data.

En el conjunto nacional, más de 300 startups y 1.000 emprendedores se han presentado a la convocatoria 'Open Future' de Telefónica, cuyo jurado ha seleccionado 65 empresas y 289 emprendedores para ocupar un lugar en alguno de los diez 'hubs' que participaban en la convocatoria.

Este primer llamado del año ha superado en un 25 por ciento las solicitudes respecto al año anterior, según ha comunicado Telefónica. Asimismo, se trata de una convocatoria con récord de mujeres seleccionadas, un 40 por ciento del total de emprendedores.

Las empresas escogidas podrán, durante un periodo de entre cuatro y nueve meses, fortalecer y escalar sus proyectos así como lograr mayor visibilidad y tener acceso a un grupo de mentores y un conjunto de eventos de asesoramiento con otros emprendedores, instituciones y potenciales inversores de todo el mundo.

"Confirmamos con el éxito de esta convocatoria que el talento emprendedor y tecnológico no viene solo de las grandes ciudades", ha señalado, Inês Oliveira, directora global de Open Future, añadiendo que Open Future es un programa único que marca "un antes y un después" para las empresas.

La industria del ecommerce sigue liderando la mayor parte de los proyectos que buscan revolucionar las industrias tradicionales a través de nuevas tecnologías, mientras que destacan los proyectos de inteligencia artificial, salud y agrotech.

Por el contrario, las compañías de Big Data sufren un gran descenso, pasando de un 24 por ciento a un 6 por ciento de forma interanual.

Con 15 startups y 49 puestos de trabajo, el Hub 'Carthago' en Murcia es el que más proyectos ha elegido en esta convocatoria. Le sigue 'Green M1' de Tarragona con 13 startups y 79 empleos.

Por su parte, el Hub situado en el edificio Telefónica en plena Gran Vía madrileña contará con cuatro empresas especializadas en marketing digital, comunicación audiovisual y redes sociales.

Asimismo, los otros centros que acogerán a los emprendedores se encuentran en Almería, Badajoz, Ceuta, Córdoba, Málaga, Segovia y Sevilla.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.