asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta publica la licitación para un programa formativo en liderazgo digital

El presupuesto de licitación es de 26.549,92 euros y el plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta el día 4 de junio a las 23:59 horas.

28 mayo 2021 | Publicado : 12:43 (28/05/2021) | Actualizado: 16:39 (28/05/2021)

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de la Dirección General de Empresa, ha iniciado un proceso de licitación pública para el desarrollo de un programa de liderazgo digital en el marco del proyecto europeo Conectapyme 4.0.

En concreto, la finalidad del programa es "ayudar a las empresas a adaptarse a un escenario en el que la transformación digital está revolucionando todos los sectores de la economía" para facilitar la toma de decisiones que generen el máximo valor de las áreas de negocio de la empresa, según informa la Junta en una nota de prensa.

Esta formación especializada está dirigida a que las personas con responsabilidad en las empresas "puedan acometer el cambio hacia la digitalización de sus organizaciones y mejorar la competitividad".

En ese sentido, la empresa adjudicataria deberá realizar las labores de diseño de metodología, desarrollo de contenidos, difusión y captación de participantes, así como la ejecución e impartición de un programa formativo en liderazgo digital.

A su vez, el programa estará dirigido a un mínimo de 30 participantes, en concreto a empresarios, directivos y mandos intermedios de empresas, especialistas, así como otras personas interesadas en los contenidos y materias a impartir.

La formación abordará aspectos como la empresa en la nueva era digital, cómo liderar el cambio hacia la digitalización de la organización, estrategias de mercado en los ecosistemas digitales, procesos, productos y nuevos modelos de negocio, la hoja de ruta para la transformación digital, o la gestión de la empresa conectada, señala.

Por tanto, el presupuesto de licitación es de 26.549,92 euros, el plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta el día 4 de junio a las 23:59 horas, y la documentación se puede consultar en la plataforma de contratación del sector público.

Cabe destacar que Conectapyme 4.0 es un proyecto europeo aprobado en el marco del Programa Interreg V-A España-Portugal (Poctep) 2014-2020, cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

El objetivo general de Conectapyme 4.0 consiste en la mejora del posicionamiento de las Pymes del territorio EUROACE, mediante la incorporación de conocimiento, tecnologías e innovaciones destinadas a la digitalización de los procesos que redunden en la creación de productos y servicios de mayor valor añadido para las empresas, además de mejorar las condiciones necesarias y propicias para la aparición de nuevas iniciativas empresariales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.