asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta aboga por modelo de transformación digital que propicie la igualdad de oportunidades

Adaptar los servicios públicos a las posibilidades de las nuevas herramientas digitales también constituye un eje de actuación que considera estratégico.

27 mayo 2021

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital defiende un modelo de transformación digital que "no solo aporte competitividad a las empresas y contribuya al desarrollo económico general" de Extremadura, sino que también "propicie la igualdad de oportunidades y un reparto equilibrado de la riqueza" que esta sociedad sea capaz de generar.

Así lo ha señalado el director general de Agenda Digital, Pablo García, durante su intervención en la jornada virtual 'La hora de la digitalización', organizada por la Unión de Consumidores de Extremadura (UCE) destinada a analizar el fenómeno de la digitalización y las circunstancias que pueden comprometer un modelo de desarrollo amparado en el principio de igualdad de oportunidades.

En concreto, el responsable, que ha impartido la ponencia titulada 'La transformación digital de nuestro tejido productivo y la conectividad de todo el territorio', ha recordado que el Ejecutivo autonómico desempeña un "papel vertebrador de las políticas" a través de las que dinamizar el progreso de la región y, por tanto, adaptar los servicios públicos a las posibilidades de las nuevas herramientas digitales también constituye un eje de actuación que se considera estratégico.

ESTRATEGIA DE ESPECIALIZACIÓN INTELIGENTE DE EXTREMADURA

En este sentido, ha destacado también la implementación de las medidas de apoyo al sistema productivo extremeño que recoge la Estrategia de Especialización Inteligente para Extremadura (RIS3), "en la que el sector TIC aparece descrito como sector de atención preferente por el apoyo transversal que puede prestar al proceso de modernización de la economía extremeña", según informa la Junta en una nota de prensa.

Asimismo, ha reiterado que la Administración regional ya dispone de un Plan de Modernización Digital 2020-2024, diseñado desde la Vicepresidencia Primera y Consejería de Hacienda y Administración Pública, que se apoya en las TIC para "facilitar el acceso a los ciudadanos a los servicios públicos que presta la Junta de Extremadura así como mejorar tanto en eficiencia como en transparencia".

Por último, el director general ha hablado de la importancia que tiene en el momento actual la puesta en marcha de campañas de sensibilización y concienciación acerca de las ventajas y los riesgos que conlleva incorporarse a una sociedad y una economía digital.

"No todo son ventajas; hay que ser conscientes también del peligro que supone la ciberdelincuencia, o las consecuencias del uso fraudulento de los datos personales que, por tanto, hay que aprender a proteger", ha sentenciado.

Cabe destacar que en el encuentro también han participado el presidente de la UCE, Javier Rubio; el director de Telefónica en Extremadura, Guillermo Santamaría, así como la presidenta de Fextur, Victoria Bazaga.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.