quiron salud
  • |
Región Digital

Junta ve clave para avance de economía digital la ciberseguridad y la protección de datos

Para Pablo García, la región debe dotarse "cuanto antes" de aquellas infraestructuras y servicios capaces de generar confianza digital.

26 mayo 2021

El director general de Agenda Digital de la Junta de Extremadura, Pablo García, ha asegurado que los agentes que participan en el ecosistema digital, las empresas y los consumidores, deben percibir que sus transacciones son "seguras" y que los datos personales que aportan estén bien protegidos si se quiere que la economía digital avance y se consolide "cuanto antes".

Así lo ha manifestado este miércoles durante el acto de presentación del webinar organizado por la Secretaría General de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidad y la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura-Parque Científico-Tecnológico de Extremadura (Fundecyt-Pctex), destinado a abordar el problema de la seguridad de la información almacenada o transmitida en el ciberespacio.

Y es que para García, la región debe dotarse "cuanto antes" de aquellas infraestructuras y servicios capaces de generar confianza digital, tanto en las empresas como en los ciudadanos, razón por la cual constituye uno de los ejes de actuación prioritarios para la Junta de Extremadura.

Además, durante su intervención, ha subrayado que "apoyar el emprendimiento digital no es posible sin un apoyo decidido tanto a la implantación de nuevos recursos TIC en las empresas como de aquellos sistemas que garanticen la seguridad de sus operaciones a través de la red", según explica en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

En este sentido, García ha señalado que las ayudas al teletrabajo y el emprendimiento digital convocadas en noviembre por primera vez desde Agenda Digital "se proponían apoyar a los emprendedores digitales extremeños desde esos dos ángulos, desde la implantación digital y desde la ciberseguridad".

Cabe recordar que el Encuentro sobre Ciberseguridad y Protección de Datos ha contado con la participación de expertos de reconocido prestigio que se han encargado de analizar las claves en las que se desenvuelve la nueva economía, entre los que se encontraba el especialista en ciberseguridad, Deepak Daswani; el doctor en informática de la Universidad de Extremadura, Andrés Caro; la ingeniero en telecomunicaciones, María Riesco; la experta en criptografía y seguridad de la información del CSIC, Verónica Fernández, y la consultora especializada en robótica y automatización, Ana Ayerbe.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.