asamblea 8M
  • |
Región Digital

Plazo para participar en Lanzaderas Conecta Empleo de Extremadura termina 28 mayo

Cabe señalar que, la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica ponen en marcha el próximo mes de junio 12 nuevas Lanzaderas.

24 mayo 2021

El plazo para participar en las nuevas Lanzaderas Conecta Empleo de Extremadura termina este próximo 28 de mayo, cuando se cierra las inscripciones en las ciudades de Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia.

La Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica ponen en marcha el próximo mes de junio 12 nuevas Lanzaderas Conecta Empleo en 12 ciudades de cinco comunidades autónomas, entre las que figura Extremadura.

Para ello, ambas fundaciones cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del programa operativo POISES, y la colaboración del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) y los Ayuntamientos de Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia.

Las Lanzaderas Conecta Empleo comenzarán a funcionar a mediados de junio y estarán operativas hasta el mes de noviembre, ofreciendo de forma gratuita orientación laboral, acompañamiento y asesoramiento a personas que se encuentren en paro o desempleo.

PERFIL DE LAS PERSONAS DESTINATARIAS

Pueden participar en esta iniciativa hombres y mujeres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Podrán tener cualquier nivel de estudios (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, Universidad, Master, etc.) y proceder de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa.

Las personas participantes se reunirán varios días a la semana de forma virtual (a través de diferentes aplicaciones informáticas) y de forma presencial, en instalaciones cedidas gratuitamente por los ayuntamientos de Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia, y donde se contará con todas las medidas de higiene, seguridad y distancia social requeridas.

Asimismo, si la situación se agrava por la pandemia, el programa se llevará a cabo totalmente online, según ha informado Telefónica en nota de prensa.

ACTIVIDADES
Los participantes contarán con la orientación de técnicos especializados en empleo, herramientas digitales, itinerarios laborales y contactos con empresas que les guiarán para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción.

De este modo, realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral, actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo, mapas de empleabilidad y contactos con empresas.

INSCRIPCIÓN
Las personas interesadas en participar en las próximas Lanzaderas Conecta Empleo de Extremadura disponen hasta el 28 de mayo para realizar su inscripción en la página web de la iniciativa, aunque también tendrán la posibilidad de apuntarse de forma presencial en cada ciudad.

Para ello, deberán pedir cita previa en el teléfono 924 210 121 para Badajoz y en el teléfono 927 225 400 para Cáceres, mientras, para Mérida, se podrán inscribir en la Universidad Popular- Delegación de Formación y Empleo (Centro Cultural Alcazaba - C/ John Lennon, 5), en horario de 09,00 a 14,00 horas y en Plasencia en el Registro Municipal del ayuntamiento, en horario de 09,00 a 14,00 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.