quiron salud
  • |
Región Digital

Fundación Caja Extremadura y el Tercer Sector, juntos por la brecha digital

30 organizaciones pertenecientes al Tercer Sector han participado, durante todo el día y de manera presencial, en la primera jornada de trabajo

20 mayo 2021

El programa del Área de Acción Social que gestiona la Fundación Caja Extremadura, El Desafío Social, en colaboración con la Fundación Botín continúa su desarrollo en Extremadura.

Son talleres de formación en las que las distintas organizaciones trabajan de manera conjunta en la búsqueda de soluciones por conseguir reducir la llamada #brechadigital dentro del programa que la Fundación puso en marcha el año pasado, con el nombre de Desafío Social.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Acabar con la “brecha digital” en Extremadura, acentuada por la crisis de la Covid-19, era uno de los objetivos que se marcó la Fundación cuando en octubre de 2020 se puso en marcha “El Desafío Social”, un programa dirigido al Tercer Sector para promover proyectos que combatan las desigualdades derivadas de tener una población desconectada, con el consiguiente riesgo de exclusión social que ello supone.

A él se unían impulsar la innovación, la colaboración y las nuevas formas de trabajo en el Tercer Sector, porque desde la Fundación se entiende que ahora más que nunca éste se presenta como una oportunidad de impacto positivo, y necesita estar más preparado y más cohesionado para hacer frente a la reconstrucción social que tenemos por delante.

Con la convocatoria de “El Desafío Social”, que llevamos a cabo en Extremadura en colaboración con la Fundación Botín, buscamos ideas e iniciativas innovadoras que promuevan el acceso de todas las personas a la educación, eviten el aislamiento y favorezcan la revitalización de zonas geográficas no conectadas, y que contribuyan a la inclusión social de colectivos vulnerables.

Finalizada ya la primera fase del programa, que seguirá desarrollándose durante 2021, treinta entidades sociales de Extremadura se encuentran trabajando conjuntamente para convertir sus ideas en proyectos más escalables, innovadores, viables y sostenibles.

Tras esta esta etapa recibirán un proceso de mentorización de sus proyectos durante cien días, y los seleccionados contarán con el apoyo de un ecosistema de organizaciones y empresas referentes en la región para su desarrollo e implementación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.