quiron salud
  • |
Región Digital

Cicytex ofrece formación en igualdad de oportunidades al personal institutos investigación

Dentro del Plan de Igualdad de Oportunidades de Cicytex, actualmente en fase de elaboración, y en el proyecto europeo Gender Smart.

20 mayo 2021

El Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Cicytex), dependiente de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, inicia este viernes, 21 de mayo, un ciclo de seminarios online organizado en materia de igualdad de oportunidades dirigido al personal de sus cuatro institutos de investigación.

Concretamente, estas acciones formativas se enmarcan en el Plan de Igualdad de Oportunidades de Cicytex, actualmente en fase de elaboración, y en el proyecto europeo Gender Smart en el que participa, junto con otros socios europeos, para incorporar la perspectiva de género en el ámbito de la investigación agraria.

De esta forma, en los meses de mayo y junio se han programado cuatro seminarios que versan sobre el marco normativo y herramientas para avanzar en igualdad en Ciencia e Innovación, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Así pues, la primera de estas acciones formativas estará dedicada a los "'Conceptos clave, marco normativo y contexto actual y cifras', con la ponencia impartida por la directora de la Unidad de Mujeres y Ciencia y Vocal Asesora en el Gabinete del Ministro del Ministerio de Ciencia e Innovación, Zulema Altamirano Argudo, en la que también intervendrá la directora de Cicytex, Carmen González Ramos.

Cabe destacar que aunque es un seminario online dirigido al personal de Cicytex, la inscripción está abierta a todos los interesados en esta temática.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.