quiron salud
  • |
Región Digital

La implantación del proyecto Alcántara es "éxito de la humildad" al servicio de ciudadanía

Se trata de un proceso de transformación digital de la gestión económico-financiera cuyo principal valor es el de las alianzas alcanzadas.

11 mayo 2021

La vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha destacado que la implantación del sistema SAP S/4HANA para la gestión económico-financiera de la Junta de Extremadura "es el éxito de la humildad, de la autoexigencia y del compromiso" de la Junta de Extremadura con la transformación de la Administración al servicio de la ciudadanía.

En concreto, la titular extremeña de Hacienda ha realizado estas declaraciones en la inauguración de la jornada 'SAP S/4HANA en Administraciones Públicas. El caso de éxito de Extremadura’, que se ha celebrado este martes en formato mixto online y presencial desde la Escuela de Administración Pública, y que ha contado también con la participación del director general de Iberia y Latam de Inetum, Carlos Muñoz, y del vicepresidente de Industria de SAP España, Félix Monedero.

Así pues, se trata de un proceso de transformación digital de la gestión económico-financiera cuyo principal valor, según ha proseguido Blanco-Morales, es el de las alianzas alcanzadas con los altos cargos, directivos y hasta con el último gestor que ha contribuido a la implantación de este modelo, a lo que habría que sumar la aportación de las empresas que desarrollan e implantan esta tecnología.

A su vez, según informa la Junta en una nota de prensa, la vicepresidenta primera ha destacado que la Administración regional continuará con el nivel de exigencia y el esfuerzo realizado hasta la fecha para la mejora de los servicios públicos que se ofrecen a la ciudadanía.

Cabe destacar que estas jornadas han contado además con la presentación del proyecto Alcántara por parte del secretario general de Presupuestos y Financiación, Isidoro Novas, tras lo cual la consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores de Baleares, Rosario Sánchez, el conseller de Hacienda y Modelo Económico de la Comunidad Valenciana, Vicent Soler, y el viceconsejero de Finanzas y Presupuestos del País Vasco, Hernando Lacalle, han debatido y reflexionado sobre la digitalización de las Haciendas Públicas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.