asamblea 8M
  • |
Región Digital

Diputación Badajoz muestra proyecto de digitalización "Badajoz es más" en Latinoamérica

Más de 50 participantes asistieron a este webinar destinado a referentes municipales de tecnología

04 mayo 2021

Representantes de países latinoamericanos como Argentina, Perú, Colombia, Uruguay, Brasil y Costa Rica, mantuvieron una reunión por videoconferencia con la Diputación de Badajoz para conocer la labor de transformación digital y emprendimiento alrededor de las nuevas tecnologías, así como divulgación y formación sobre conceptos como el de territorio inteligente que se está llevando a cabo en la provincia. 

En este evento, organizado desde la Fundación Fiware, entidad europea dedicada a la difusión de tecnología abierta y estándares comunes (www.fiware.org), se analizó el ejemplo de digitalización y modernización de la provincia de Badajoz.

Durante la misma, se mostraron los distintos ejes y aspectos de un proyecto tecnológico de esta envergadura, haciendo hincapié en los beneficios que la digitalización aporta a una provincial como la de Badajoz, tanto en el impacto sobre la ciudadanía como a nivel de administración pública.

La reunión fue organizada por Karen Vega y Gonzalo Alfredo La Rosa, la primera como representante de la propia fundación y el segundo en calidad de director del Instituto Ciudades del Futuro (https://www.ciudadesdelfuturo.com.ar/), homólogo argentino del centro FIWARE Space y Chairman del comité de iHubs de la Fundación, del que FIWARE Space de la Diputación de Badajoz forma parte.

También contó con la presencia de Juanjo Hierro, CTO de la Fundación, que mostró las ventajas de formar parte del ecosistema FIWARE y como el uso de tecnologías abiertas, estándares y con una comunidad y apoyo institucional que lo soporte, puede conseguir establecer proyectos en todo tipo de regiones y entornos y suponer un motor de innovación, emprendimiento y mejora continua de los servicios que se prestan.

La jornada estableció esa primera piedra con la que comenzará una relación de colaboración entre la Diputación de Badajoz y las distintas municipalidades latinoamericanas interesadas en replicar y adaptar este modelo de administración inteligente, para conseguir más sinergias y seguir trabajando en el modelo de Territorio Inteligente o Smart Provincia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.